Aunque te parezca algo extraño, uno de los mayores problemas de los ordenadores portátiles es sin duda alguna su teclado, por tal razón te contaremos en esta guía qué hacer si no funciona el teclado de tu portátil.
Recuerda que dicho elemento se encuentra integrado en el mismo sistema, y que éste falle o por algún momento deje de funcionar puede ser un grave problema.
Quizás te interese: MateBook 14: Un portátil potente, rápido y eficiente
Primeramente te mostraremos pruebas y soluciones de software y hardware, las soluciones de software son realmente sencillas y las puede ejecutar cualquier persona.
Recuerda que si no funciona el teclado y no se encuentra solución alguna, vas a tener que enviarla al técnico para que la revise y así resolver tal problema.
Soluciones rápidas y sencillas si no funciona el teclado de tu ordenador portátil
Podemos probar diferentes tipos de técnicas que son realmente sencillas, antes de comenzar con otras verificaciones o comprobaciones que pueden ser más trabajosas.
Posiblemente algunas de ellas puedan solucionar tu problema, en el caso de que por algún motivo no funcione el teclado de tu portátil.
Apagar y encender ¡La solución más obvia!
Aunque te parezca una total tontería, muchos de los problemas informáticos se resuelven con gran rapidez con apagar nuestro ordenador y volver a encenderlo.
Todo puede tratarse de problemas de software o algún tipo de problema similar, algo que es bastante sencillo de corregir, apagando y enciendo tu ordenador detiene todos los procesos, se vacía la memoria RAM y es posible que todo funcione de nuevo.
Entra a la BIOS
Para proceder a entrar a la BIOS debes pulsar sobre las teclas Supe, F12, F10 o F12, depende el funcionamiento de tu ordenador, si no conseguimos entrar a la BIOS todo apunta a que se trata de un problema con el teclado mismo.
Si podemos entrar a la BIOS sin mayor problema, hemos encontrado que el problema se encuentra a nivel de software.
Comprueba los componentes de Windows ¡Una solución rápida pero eficaz!
Una opción muy sencilla si no funciona el teclado, es llevar a cabo un escaneo con Windows para ver si todo se encuentra funcionando como es debido.
Esto se realiza mediante la ventana de Símbolo del Sistema, que debemos ejecutar como administrador, los pasos son estos:
- Clic derecho en el botón de inicio de Windows
- Debemos pulsar sobre la opción de Símbolo del Sistema (administrador)
- Cuando se abra la ventana, debemos introducir el siguiente comando: sfc /scannow
El sistema procederá a revisar todo el ordenador buscando algún problema, de ser así te lo dirá en ese preciso instante.
Si no funciona el teclado quizás sea un problema de software
Entre las opciones más rápidas y sencillas para corregir el problema si «no funciona el teclado«, podemos comenzar investigando el mismo sistema Windows o bien los mismos drivers que puedan estar desactualizados.
Actualiza Windows
Es posible que exista una actualización pendiente y el sistema puede comenzar a tener problemas, lo primero que debemos hacer es ver si existen actualizaciones pendientes, para ellos sigue estos pasos:
- Pulsa en el botón de Windows
- Ahora debemos pulsar sobre «Configuración»
- Entramos a «Actualización y Seguridad»
- Si nos indica que existen actualizaciones pendientes, debemos proceder a instalarlas
- En caso de no tener ninguna actualización pendiente, poder buscar si existe alguna
Para observar más si existen actualizaciones, debemos seguir estos pasos y dar por terminado el problema «No funciona el teclado«:
- Dentro de Actualizaciones y Seguridad, debemos ver el historial de actualizaciones
- La primera opción es Desinstalar las actualizaciones
- Buscamos la actualización más reciente
- Debemos hacer clic derecho sobre ella y le damos en «Desinstalar»
Actualiza y/o desinstala drivers
Lo mejor sería reinstalar los controladores, para esto el proceso es el siguiente:
- Clic derecho en el botón de inicio de Windows
- Entramos en el administrador de dispositivos
- Debemos bajar hasta encontrar el apartado «Teclados»
- Debemos hacer clic derecho sobre la primera de las opciones
- Nos aparecerán varias opciones, debemos elegir «Desinstalar el dispositivo»
- Ahora debemos reiniciar el equipo
- Debemos instalar de nuevo el controlador, ya sea de forma manual o con ayuda de Driver Booster, una posible solución si no funciona el teclado
Lo más probable es que se trate del mismo teclado
Luego de verificar que los problemas no sean de software, ahora debes verificar que los problemas no sean físicos y que ésta sea la razón de que no funciona el teclado.
Lo más probable es que se trate de que se te ha caído algún líquido sobre tu teclado, recuerda que la mayoría de los teclados de ordenadores portátiles no son resistentes a líquidos.
La última posibilidad puede tratarse de ese cable que conecta tu teclado con el portátil, en las portátiles se usa el cable Flex que es un tipo de cable plano delgado, pero alargado, este se puede dañar y los pines de conexión pueden oxidarse.
¿Luego de aplicar todos estos pasos en tu ordenador aún no funciona tu teclado? Si es así deberás de cambiar de teclado y conseguir uno mejor, de preferencia esos que son resistentes al agua y otros tipos de líquidos.
Comentarios!
Comentarios