Huawei MateBook 14
Huawei MateBook 14

MateBook 14: Un portátil potente, rápido y eficiente

¡Conoce las fantásticas especificaciones de la nueva Huawei MateBook 14!
¡Conoce las fantásticas especificaciones de la nueva Huawei MateBook 14!

Cuando se piensa en portátiles eficientes, potentes y con gran poder de procesamiento, es difícil no considerar como una opción válida a la Huawei MateBook 14. Un ordenador que ha logrado captar la atención de muchos usuarios de esta marca, y que ha conseguido sumar otros tantos.

Esto se debe, más que nada, a su excelente rendimiento como un ordenador portátil, incorporando un procesador de 11va generación de Intel, muy conocido no solo por su potencia, sino por su apartado gráfico, ¿Te interesa? Te contamos un poco acerca de lo que ofrece este ordenador como producto.

Huawei MateBook 14
Huawei MateBook 14

Diseño: Huawei decide conservar un estilo sutil y elegante

Es casi imposible entender por qué las empresas toman ciertas decisiones con respecto a sus artículos. Pero, si hay algo que es seguro, es que la MateBook 14 posee una apariencia muy elegante. Y es que, no hay nada más sofisticado que el color blanco, que en este caso es un tono que raya en lo plateado, pero que consigue generar la misma sensación.

Asimismo, se evidencia que los componentes han llegado a un mayor punto de eficiencia, reduciendo su tamaño considerablemente y permitiendo que la estructura de la portátil sea más delgada.

Huawei MateBook 14
Huawei MateBook 14

Además, la distribución de las entradas a pesar de contar con una forma fina es bastante eficiente. No se sacrifica el número de puertos a los que estamos acostumbrados a ver en cualquier ordenador portátil.

Capacidad de procesamiento: CPU, memoria RAM, almacenamiento e integrado de video

Luego de repasar el diseño del dispositivo, vamos a lo que todos suelen considerar antes de comprar un ordenador del tipo que sea: El poder de procesamiento. Este mismo viene condicionado por tres elementos fundamentales, o más bien cuatro, puesto que el disco duro también se considera dentro de esta categoría.

Intel Core i5 1135G7

Los procesadores de 11va generación están dando mucho de que hablar, no solo por su capacidad ahorradora, sino porque, a pesar de esta misma, logran ofrecer un increíble rendimiento. De esta manera, el Intel i5 1135G7 es el elegido para incorporarse a la estructura de hardware de la MateBook 14.

Huawei MateBook 14
Huawei MateBook 14

Este procesador garantiza una frecuencia de hasta 4.20 GHz, que será desbloqueada de modo inteligente según lo amerite el ordenador (capacidad ahorradora). Además, incorpora un total de 4 núcleos, acompañado de 8 subprocesos y 8 MB de caché, para mejorar su capacidad de procesamiento.

Memoria RAM y almacenamiento

También tenemos que este ordenador portátil incorpora 8 GB de RAM de tipo DDR4, con una frecuencia base de 3200 MHz, expandible hasta 64 GB. Mientras que, el almacenamiento de la MateBook es de 512 GB por conexión PCIe, siendo este de tipo SSD, con una tasa de lectura 10 veces mayor a un HDD.

Apartado gráfico

En cuanto al apartado gráfico, el ordenador MateBook 14 incluye los gráficos Intel Iris Xe, que trabaja con una velocidad base de 300 MHz, pero que en modo turbo alcanza los 1650 MHz.

Este integrado gráfico cuenta con 768 sombreadores, así como 48 unidades de textura, una interfaz de 128 bits, una tasa de texturas de 79.20 GTexel por segundo y una tasa de píxeles de 39.60 GPixel/s.

Huawei MateBook 14
Huawei MateBook 14

Pantalla de la MateBook 14

Por último, tenemos que la pantalla de la MateBook también tiene características interesantes. Está hecha con tecnología IPS, con un tamaño de 14 pulgadas y una resolución total de 2160 x 1440 y 185 PPI. Por su parte, logra ofrecer una protección visual a los usuarios respaldada por un certificado TÜV Rheinland Low Blue Light, que les permitirá gozar de largas horas de entretenimiento.

Todo esto por un excelente precio no mayor a $ 700, hace que sea muy difícil no considerar esta compra como una oportunidad imperdible.

¡No te pierdas!