Samsung advierte a sus clientes que sus datos han quedado expuestos

¡Los servidores de Samsung en EEUU han sido expuestos!

Samsung advierte a sus clientes sobre una filtración de datos
Samsung

En la actualidad, Samsung es una de las compañías tecnologías más grandes del mundo, sin embargo, esto no lo exime de los ataques informáticos. Recientemente la firma surcoreana ha informado a sus clientes que parte de sus datos han quedado expuestos después de que sus centro de datos en EEUU haya sufrido un ataque cibernético. De acuerdo a la información facilitada por la misma compañía, este ataque se llevo a cabo en julio por lo tanto, se les está enviando un correo electrónico para advertirles sobre lo sucedido.

Como era de esperarse, Samsung comenzó una investigación acerca de lo sucedido, pero no fue hasta el 4 de agosto que la compañía confirmo que los datos de algunos de sus clientes había sido expuesta. Debido a esto, Samsung ha tomado cartas en el asunto y para asegurar los sistemas afectados, han contratado una empresa de seguridad líder en el sector.

Te puede interesar | Los piratas informáticos Lapsus$ filtran 190 GB de datos de Samsung

Samsung advierte a sus clientes sobre una filtración de datos
Samsung advierte a sus clientes sobre una filtración de datos

¿Qué datos son los afectados?

La compañía ha asegurado a los clientes afectados que este problema no afecto los números del Seguro Social ni tampoco los números de la tarjeta de crédito o de debito, sin embargo, en algunos caso se pudo haber filtrado el nombre completo de los clientes, la información demográfica y de contacto, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto. La información afectada para cada cliente relevante puede variar.

¿Y por qué Samsung tiene mis datos?

Samsung se encarga de recopilar la información necesaria para ayudar a brindar la mejor experiencia posible con sus productos y servicios. Y es por ese motivo que a los clientes de la compañía se le informa de cómo se planea usar los datos, todo esto en estricto cumplimiento de las leyes de privacidad pertinentes.

Los clientes pueden visitar la sección Política de privacidad de EE. UU. en el sitio web oficial para obtener más detalles de cómo se pueden obtener los datos de los clientes y con qué fin.

¿Y si no he recibido un aviso?

Únicamente se le ha avisado a los clientes que han sido afectados por está fuga de datos a través de un correo electrónico, sin embargo, Samsung sigue trabajando en la investigación y si se requiere una notificación adicional, la compañía se pondrá en contacto con los clientes a la mayor brevedad posible.

Si en un periodo de tiempo prudente usted no recibe ninguna notificación, esto significa que sus datos están seguros. Cabe mencionar que este problema solamente afecta a los usuarios de Estados Unidos.

¿Qué debo hacer sobre este incidente?

Por ahora no hay que realizar ninguna acción en ninguna de las plataformas de Samsung, sin embargo, se recomienda los siguiente:

  • Ser cauteloso con cualquier comunicación no solicitada que solicite su información personal o lo remita a una página web que solicite información personal.
  • Evitar hacer clic en enlaces o descargar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos
  • Revisa tus cuentas en busca de actividad sospechosa

¿Algunos de mis dispositivos está en riesgo?

Afortunadamente los dispositivos de los consumidores no se vieron afectados en relación con este incidente, por lo tanto, usted puede continuar utilizando los productos y servicios como de costumbre.

¿Qué está haciendo Samsung de cara al futuro?

Samsung está comprometida a proteger la seguridad y privacidad de nuestros clientes, por ese motivo, se ha contratado a los principales expertos en seguridad cibernética y además se esta coordinando con las fuerzas del orden publico para aclarar definitivamente lo sucedido.