Un nuevo escandalo sacude a la compañía tecnológica más importante de planeta, según se ha informado, el Departamento de Justicia de los EEUU a acusado a Google por realizar practicas anticompetitivas al pagar grandes cantidades de dinero a otras compañías del sector tecnológico para que sigan manteniendo su dominio en el mercado de los motores de búsqueda.
En el transcurso de la primera audiencia que se realizo en Washington, DC, la abogada del Departamento de Justicia, Kenneth Dintzer afirmo que es preocupante como Google controla los demás fabricantes y a los operadores móviles para que su buscador sea el que viene predeterminado en sus productos.
Te puede interesar | Microsoft Edge para Android mejora el bloqueo de anuncios
Google estaría pagando grandes sumas de dinero para mantener su liderazgo en los motores de búsqueda
A través de un informe publicado por Bloomberg, el gigante de Mountain View está pagando grandes sumas de dinero para tener exclusividad por defecto con le objetivo de que en los valores predeterminados de los nuevos productos su buscador venga presente.
Como era de esperarse, la cifra que supuestamente Google paga a las demás compañías no ha sido revelado, sin embargo ha especificado de que Apple, Samsung, Motorola y otros fabricantes reciben grandes sumas de dinero para mantener su buscador como predeterminado en sus dispositivos.
No obstante, el inversionista Toni Sacconaghi, afirmo que la compañía Google en 2021 podría haber pagado un total de 15.000 millones de dólares para que su buscador fuera el que viniera instalado de forma predeterminada en los nuevos dispositivos de Apple.
Pero como lo mencionamos al principio, The Big G no solo mantiene tratos con fabricantes sino que también con grandes operadoras de telecomunicaciones como son AT&T, Verizon y T-Mobile con el que tiene también acuerdos suculentos para que su motor de búsqueda sea el que también venga predeterminado en su dispositivos.
Por supuesto, este tipo de tratos son completamente anticompetitivos, ya que excluyen a otros motores de búsqueda en los nuevos productos. Además, esto también ayuda a la compañía a recopilar datos de los usuarios que son los que realmente importan para impulsar su imperio publicitario.
Si bien es cierto, los usuarios tienen la posibilidad de realizar el cambio de motor de búsqueda en su dispositivos, pero la gran mayoría no se molestan en hacerlo.
Si el Departamento de Justicia de EEUU logra comprobar este procedimiento, compañías como Samsung entre otras perderían mucho dinero si se le ordena a Google a finalizar este tipo de tratos.
¿Qué te parece este tipo de tratos por parte de la gran G?
Comentarios!
Comentarios