Además se traer los GPU Arc para ordenadores escritorio a todos sus usuarios, en un par de semanas Intel se ha dedicado a revelar información adicional en lo referente a que se debería esperar sobre sus nuevas tarjetas gráficas, en los aspectos de especificaciones y desempeño. Intel parece estar buscando obtener superioridad sobre otros grandes como lo son NVIDIA, compañía con la cual Intel compara sus nuevas tarjetas gráficas asegurando que sus productos presentan mayor desempeño.
Los informes de Intel comienzan por darnos un repaso por los precios de sus tarjetas los cuales compiten directamente con los de las gráficas de NVIDIA, para luego darnos un vistazo detrás de bambalinas a las especificaciones principales de los componentes.
GPU Arc A770
La primera parada de Intel es la tarjeta gráfica A770, la cual cuenta con dos configuraciones. Aquí te dejamos los detalles completos tras esta.
La A770 que empieza con un precio inicial de $329 tendrá 32 núcleos Xe, 32 unidades de Ray-Tracing y un Graphic Clock de 2,100 mhz. En términos de VRAM la a770 contara con 8 GB así como también una configuración de 16 GB con un ancho de banda de 512 GB/s y 560 GB/s respectivamente.
GPU Arc A750
Contando las dos versiones de la A770 como modelos separados la tercera opción de Intel en cuanto a sus nuevas tarjetas es la Intel Arc 750, Intel nos cuenta de ella de la misma forma que con las dos anteriores.
Por el lado de la A750 tenemos mucha información que Intel acaba de anunciar: La A750 tendrá inicialmente en un precio de $289, se informa que contara con 28 núcleos Xe, 28 unidades de Ray-Tracing y un Graphic Clock de 2,050 mhz, 8 GB de memoria y hasta 512 GB/s de ancho de banda.
Las tres tarjetas estarán disponibles en el mercado a partir del 12 de octubre y contarán con 225 watts en poder total.
Arc arrasa con la competencia
Desde las oficinas de Intel se afirma que su Arc 770 y la A750 tendrán un desempeño de muy superior a las tarjetas NVIDIA de Rango medio con precios muy similares, como lo es la RTX 3060
Según se dice basados en información de benchmarking, los usuarios tendrán un mayor ahorro en su presupuesto con las nuevas tarjetas Intel en relación de precio y calidad, comparando con el desempeño de las tarjetas NVIDIA de rango medio como la GeForce RTX 3060, nos comentan que la a 770 ofrece un 42% más de de desempeño por dólar en comparación a la rival mientras que la a 750 tiene un aparente 53% de desempeño superior por dólar.
Probadas en los campos de batalla
Se argumenta que en la mayoría de los juegos probados la a 770 con su configuración de 16 GB entregó un mejor desempeño de Ray-Tracing que las tarjetas de precio similar RTX 3060. Haciendo pruebas con por ejemplo Fortnite el Ray-Tracing fue 1.56 veces el de las RTX 3060.
Los usuarios tienen la palabra final
Por supuesto es lógico pensar que Intel dirá maravillas de sus propias tarjetas, y las pondrá por encima de la competencia. Será el turno de los usuarios que esperan el momento en que tengan las Arc en sus ordenadores para hacer sus propias pruebas y determinar un veredicto.
En cualquier caso parece ser que envidia está a punto de ganarse un competidor formidable en el frente de los GPU, solo que esta vez se trata de una marca bien establecida y que resulta que se encuentra detrás de muchos de los procesadores que dan vida computadoras qué bien pueden ser usadas con tarjetas gráficas NVIDIA
Ya veremos que depara el futuro en términos de tarjetas gráficas, para los usuarios que desean obtener la mejor calidad mientras se encuentran disfrutando de sus juegos favoritos. Sin duda Intel ha dado un gran paso para entrar en el juego y queda de NVIDIA si será un Game Over en la industria.
Comentarios!
Comentarios