Si todavía usas Internet Explorer 11 en Windows 10 tenemos una mala noticia para ti. Microsoft está planeando desactivar el navegador en febrero de 2023, esto lo hará a través de una actualización acumulativa que se lanzará ese mismo mes.
En pocas palabras, el segundo Martes de parches de 2023 vendrá programado para deshabilitar definitivamente Internet Explorer 11 en Windows 10. Si bien es cierto, este navegador se puede usar en versiones de Windows inferiores, pero también se quedará sin soporte, la última actualización que los Redmond garantizarán para el navegador esta programada para enero de 2023.
También | Ten cuidado con los Droppers distribuidos desde Google Play
Internet Explorer 11 dejará de funcionar en Windows 10
Microsoft ha confirmado esta información a través de una publicación, pero además también en el Centro de administración de Microsoft 365.
Parte del comunicado menciona lo siguiente:
La aplicación de escritorio Internet Explorer 11 (IE11) retirada y sin soporte se desactivará permanentemente en ciertas versiones de Windows 10 como parte del lanzamiento de la actualización de seguridad («B») de Windows de febrero de 2023 programada para el 14 de febrero de 2023. recomendamos configurar el modo IE en Microsoft Edge y deshabilitar IE11 antes de esta fecha para asegurarse de que su organización no experimente interrupciones comerciales.
Como era de esperarse, cuando los usuarios intenten acceder al antiguo navegador, la compañía los redirigirá a Microsoft Edge.
Si recordamos, a mediados de este año (15 de junio) finalizo oficialmente el soporte para Internet Explorer, luego, como primer paso, Microsoft comenzó la retirada del navegador de sus principales sistemas operativos. El segundo paso será la desinstalación de los componentes de Internet Explorer 11 del sistema, pero Microsoft no proporcionó una fecha límite para eso hasta ahora.
Microsoft lanzará una actualización opcional para Windows 10 y 11 a mediados de enero en donde la compañía pretenderá eliminar Internet Explorer 11 de los dispositivos con Windows en los que se encuentre instalado.
Un poco más tarde, el 14 de febrero de 2023, Internet Explorer se eliminará automáticamente como parte del Patch Day de febrero.
La actualización opcional elimina los componentes antes de tiempo, pero las actualizaciones de Patch Day los eliminarán para todos los sistemas compatibles.
Comentarios!
Comentarios