Internet Explorer
Internet Explorer

Internet Explorer ha muerto

¡Adiós vaquero!
¡Adiós vaquero!

Bueno queridos lectores de Cultura Informática, queremos pedir 1 minuto de silencio por el descanso eterno de Internet Explorer, tras 27 años de lucha incansable, el navegador se despide hoy 15 de junio de 2022 de manera oficial.

La compañía Microsoft finaliza el soporte oficial y las actualizaciones de seguridad de Internet Explorer y cierra oficialmente uno de los capítulos que marcaron la historia de la compañía. Los Redmond días atrás han estado enviando notificaciones a los usuarios que todavía hacen uso de IE a pasarse a Microsoft Edge, que es el nuevo navegador de Microsoft basado en Chromium.

Internet Explorer
Internet Explorer

Adiós a Internet Explorer

Microsoft lanzo oficialmente la última versión de Internet Explorer 11 con Windows 8.1, sin embargo, el navegador nunca se porto a la altura de Google Chrome, pero a pesar todo, se convirtió en el segundo navegador más utilizado a nivel mundial, allá por 2014.

Luego, Microsoft comenzó a distribuir Edge como navegador predeterminado en Windows 10 cuando se lanzo en 2015, navegador que cabe mencionar ha pasado por bastantes actualizaciones hasta convertirse a lo que es hoy en día.

Pero retomando el tema de IE, el navegador de escritorio se está retirando en casi todas las versiones de Windows, excepto en las siguientes:

  • Modo Internet Explorer en Microsoft Edge
  • Plataforma Internet Explorer (MSHTML/Trident), incluido WebOC
  • Aplicación de escritorio Internet Explorer 11 en:
  • Windows 8.1
  • Actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 (ESU)
  • Windows 10 Server SAC (todas las versiones)
  • Canal de mantenimiento a largo plazo (LTSC) de Windows 10 IoT (todas las versiones)
  • Windows 10 Server LTSC (todas las versiones)
  • Cliente de Windows 10 LTSC (todas las versiones)

Esto significa que el navegador instalado en otras versiones de Windows desafortunadamente ya no tendrá soporte oficial por parte de Microsoft. Como era de esperarse, Microsoft ha estado recomendando a los usuarios que todavía usan IE11 a pasarse al nuevo Edge, el cual es mucho más productivo que su clásico navegador.

Además, tenga en cuenta que IE no será compatible con todos los sistemas operativos para siempre, las versiones mencionadas que todavía mantendrán soporte, ya que cuentan con fecha limite:

Fin de Internet Explorer
Fin de Internet Explorer

Por último, en la actualidad, muchos sitios web, incluidos los de la misma compañía, ya han dejado de soportar IE11 durante meses, por lo tanto, tendrá que cambiar de navegador si o si. Para más información visite la publicación de Microsoft.

¡No te pierdas!