El gigante de Mountain View, Google, acaba de presentar un nuevo servicio que servirá como incentivo para suscribirse a Google One. La compañía esta lanzando un nuevo VPN que se encargará de proteger tu conexión a Internet mediante sistemas operativos Windows y macOS; anteriormente este servicio solo era posible en dispositivos con iOS y Android.
Sin embargo, para hacer uso del servicio de VPN de Google y sus aplicaciones asociadas, el usuarios deberá registrarse en Google One Premium para poder tener acceso.
El VPN de Google para Windows y macOS ya es oficial
Google ha menciono lo siguiente acerca de su nuevo VPN:
Si desea más protección contra piratas informáticos y monitoreo en línea, puede hacer que su conexión sea más segura con una red privada virtual (VPN) de Google One. Acceda a VPN de Google One en la aplicación Google One para encriptar su actividad en línea para obtener una capa adicional de protección dondequiera que esté conectado.
Actualmente el VPN de Google se encuentra disponible en un total de 22 países, entre los que encontramos a:
- Austria
- Australia
- Bélgica
- Canadá
- Dinamarca
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Islandia
- Irlanda
- Italia
- Japón
- México
- Países Bajos
- Noruega
- Corea del Sur
- España
- Suecia
- Suiza
- Taiwán
- Reino Unido
- Estados Unidos
Según ha confirmado la compañía, promete no registrar la actividad del usuario. Sin embargo, existen limitaciones, como sabrá cualquier persona que haya utilizado la aplicación móvil.
Cabe mencionar que aunque la VPN by Google nos permite disfrazar nuestra IP real, no será posible elegir una IP asociada a un país en particular, en pocas palabras, no será posible usar el servicio VPN para eludir las restricciones relacionadas con la ubicación para, por ejemplo, ver contenido de transmisión de otro país.
Pero quizás la mayor limitación del servicio es que solo está disponible para los suscriptores de Google One.
Puede obtener más información sobre VPN de Google One aquí.
Comentarios!