Esta extensión te mostrará quien pago por la verificación en Twitter

Desarrollan una extensión que te informará la veracidad de las verificaciones en Twitter.

Extensión en Google Chrome para verificar Twitter
Twitter

Desde la toma de posesión de la compañía Twitter por parte del multibillonario magnate de la tecnología Elon Musk, las cosas parecen no estar yendo precisamente viento en popa.

Muchos rumores circulan en torno a una posible quiebra por parte de mundialmente conocida empresa, así como también se habla bastante de los despidos masivos que vienen desde la silla del nuevo CEO de la empresa. Pero el problema que nos compete ahora viene de otro frente, aunque el origen es en efecto otra de las decisiones de Musk.

Extensión en Google Chrome para verificar Twitter
Extensión en Google Chrome para verificar Twitter

El robo de identidad en Twitter con usuarios verificados mediante pago va en aumento

Desde la implementación de la verificación pagada en Twitter ha habido una afluencia creciente de estafas, imitadores de marcas reales que con pagar los 8$ de la verificación de Musk se han hecho pasar por las entidades verdaderas para realizar fraudes que han afectado gravemente la reputación de los negocios verídicos.

Esto es solo uno de los problemas que han venido, pero un equipo de desarrollo ha creado una extensión de Chrome destinada a ayudar a los usuarios del nuevo Twitter a usar la red social de manera más segura.

El programador Lim Walter diseña una extensión que ayudará a la seguridad de los usuarios de la plataforma

El programador Walter Lim junto común grupo de colegas desarrollaron una extensión directa para el navegador de Goole, Chrome, y que es compatible con otros navegadores basados en Chromium.

La extensión funciona reemplazando la marca de verificación de Twitter, con un banner informativo más detallado. La idea del banner es exponer a las verificaciones pagadas, separándoles a su vez de las verificaciones otorgadas de manera tradicional.

La extensión funciona marcando de manera clara a los usuarios que pagaron los 8$ de suscripción a twitter como “verificación de paga” mientras que las figuras públicas, verificadas realmente por su identidad son etiquetadas por la extensión como “actualmente verificado”.

La idea es que al ver una marca de aspecto convincente los usuarios puedan saber si esta fue verificada de un modo u otro dentro de la plataforma. Un usuario cuidadoso podría usar esta información para detectar posibles fraudes a manos de ciber criminales y estafadores variados.

Los desarrolladores esperan pronto poder expandirse a diferentes navegadores para llevar su extensión a todos los medios posibles, en un intento de proteger tanto a potenciales víctimas de estafa como a las entidades cuya identidad se ve suplantada por estos individuos de malas intenciones.