TDTChannels cierra operaciones
TDTChannels cierra operaciones

TDTChannels anuncia el cese de sus actividades

¡TDTChannels cierra sus operaciones!

¡TDTChannels cierra sus operaciones!

En la cuenta oficial del servicio de TDTChannels se ha dado el aviso de que el proyecto de transmisión de televisión española entraría en una pausa, y posteriormente se eliminó el acceso del público a sus servicios, canales y listas.

TDTChannels solía ser una plataforma de origen español que se encargaba de la recopilación de las emisiones en canal abierto para realizar un servicio de streaming gratuito en diferentes dispositivos y formatos, tales como dispositivos móviles o su sitio web, entre otros.

TDTChannels cierra operaciones
TDTChannels cierra operaciones

Un proyecto de una comunidad unida

TDTChannels era un proyecto que funcionaba como una colaboración almacenada en GitHub, mismo lugar donde se podía acceder a las listas M3U para aplicaciones IPTV.

Gracias a la naturaleza de código abierto del proyecto, los usuarios de GitHub interesados en aportar a la causa podía sumar sus contribuciones con enlaces a diferentes transmisiones, ayudando a tener un catálogo completo dentro del reservorio de scripts.

Los usuarios podían contribuir tanto con nuevos canales de televisión así como a su vez transmisiones de de emisoras de radio.

Todavía se puede disfrutar de televisión online por medio diferentes, tal como lo serían Photocall o incluso TV online, pero muchos usuarios lamentan la perdida de una colección que fue construida en colaboración y era tan completa como TDTChannels.

Los motivos para la pausa del proyecto permanecen hasta el momento desconocida para los usuarios, pero se espera que se de algún anuncio oficial. De momento la supuesta pausa tiene para los usuarios más pinta de cierre que de otra cosa, puesto que más allá de haber sufrido un cese en el trabajo de mantenimiento lo que pueden ver es un completo cese en el funcionamiento de la web y ya no es posible tener acceso a sus listas para descargar.

Muchos creen que LaLiga podría estar involucrada en el cese de actividad de TDTChannels

Uno de los motivos que muchos aseguran podría estar relacionado con el cese de actividades de TDTChannels es el cierre del canal oficial de Telegram, causado por LaLiga que presentaron pruebas al servicio de la plataforma de mensajería de que el canal de TDTChannels estaría transmitiendo emisiones de contenido deportivo de futbol protegido por leyes de derechos de autor, sin embargo todo esto es de carácter especulativo puesto que no ha habido ningún anuncio oficial que relaciones ambos evento (El cese de actividades y la caída del canal de Telegram) entre sí.

De momento solo el tiempo dirá si TDTChannels regresa a prestar sus servicios o si será un adiós definitivo para todos aquellos que aportaban y disfrutaban de las transmisiones de este proyecto apoyado por una comunidad dedicada.