A partir del mes de octubre, se puso en funcionamiento la migración de perfiles en Netflix, permitiendo a todos sus usuarios transferir perfiles compartidos a una cuenta nueva. No obstante, a eso también se ha añadido algunos arreglos para eliminar los dispositivos móviles ó de casa afiliados a tu suscripción.
Elimina dispositivos de manera remota
La plataforma en sus últimos comunicados ha dado a entender que el nuevo ajuste o actualización, como “Ajustes de accesos y dispositivos”. De forma simple accediendo directamente a los ajustes de configuración de cuenta, donde se nos abrirá una ventana que nos va a permitir visualizar, qué dispositivos han estado en uso recientemente.
Estos se enumeran y dividen por los nombres de cada dispositivo, mostrándonos la IP de cada dispositivo. Dándonos, la oportunidad de llevar un control y saber en qué lugar y a qué hora, se utilizo cualquier dispositivo para acceder a nuestra cuenta.
Nuevos enfoques a funciones existentes
Y aunque en el pasado se contaba con la opción de cerrar las sesiones, se hacía con la de todos los dispositivos. Han mejorado la utilidad de esta opción, ya que de esta forma no se elimina todos los dispositivos suscritos, y se tiene acceso a que dispositivos todavía mantienen uso de la cuenta o localizar accesos no conocidos a nuestra cuenta. Con solo hacer un clic, en el dispositivo que queremos cerrar.
Los desarrolladores aseguran que este nuevo ajuste puede ser de gran utilidad para aquellos usuarios que han accedido a sus cuentas desde distintos sitios, permitiéndoles no solo ver si han estado accediendo a su cuenta si no también permitiendo cerrar la cuenta de forma remota.
Con el nuevo panel de control incluso suele ser mas sencillo restablecer nuestras contraseñas, permitiendo así un mayor control en el acceso de nuestros dispositivos.
Recordando siempre que si por algún motivo se ha llegado a compartir nuestros datos de acceso con alguien más, esta persona podría seguir accediendo. Ya una vez habiendo detectado el intruso, podemos restablecer la contraseña de nuestra cuenta evitando de esta forma accesos no deseados.
Aunque es prudente que tengas en cuenta siempre antes de proceder con esta acción, que puedes estar utilizando tu misma cuenta en varios dispositivos.
Por lo tanto, alguno de los dispositivos vistos en el tablero podría ser de nuestra casa u oficina. Para definir, el plan promedio básico de Netflix, y el básico con anuncios nos permite conectar un dispositivo a la vez.
Por el contrario, planes un poco más altos, como un plan estándar nos permite conectar hasta dos dispositivos en modo simultáneo sin ningún problema. Y la suscripción de Netflix Premium, nos permite conectar hasta 4 dispositivos en nuestra misma cuenta.
Medidas de Netflix para el uso compartido
Dichos ajustes y configuraciones parecen estar en concordancia con los anuncios realizados por la compañía, de eliminar y restringir el uso de cuentas compartidas entre usuarios que pagan la cuenta entre amigos o familiares, que comparten una sola suscripción. La empresa encontró el uso de estas micro suscripciones, como una perdida razonable para la empresa.
Aunque por los momentos se aplica más a los dispositivos móviles, se espera que con el tiempo también se regularice a Netflix Homes.
No obstante recientemente la compañía incursionando en nuevas formas de marketing, ha introducido un reciente plan con publicidad esperando atraer a más suscriptores por un precio ligeramente más cómodo que el de una cuenta básica.
Dando continuidad a esto de la configuración en la migración de cuentas y perfiles de la plataforma, pero esta actualización más que una regularización puede verse más como una mejora, permitiéndonos mantener un acceso gestionado de nuestra cuenta y una protección al acceso, y vulnerabilidad de la misma.
Comentarios!
Comentarios