Ayer miércoles se confirmo que Microsoft se asocia con Netflix para ofrecer una suscripción que incluirá publicidad a cambio de un menor costo. Actualmente faltan algunos detalles acerca de la nueva asociación entre ambas compañías, lo que si está claro es que a pesar de que tiene que ver anuncios, siempre tendrás que pagar por la suscripción, no es gratis.
Según ha comentado Netflix con el acuerdo recientemente conseguido con los Redmond, «Microsoft es nuestro socio de ventas y tecnología de publicidad global«. Pero está noticia no nos toma por sorpresa, ya que anteriormente en Cultura Informática ya se los habíamos dado a conocer, sin embargo, lo que sigue siendo un misterio es cómo funcionará la suscripción con anuncios en la plataforma.
Microsoft se asocia con Netflix para lanzar una nueva suscripción de pago pero con publicidad
Esta nueva colaboración llega luego de que la plataforma de streaming anunciará a inicios de años que se encontraban abiertos a ofrecer una suscripción con publicidad a menor costo, suscripción a la que por supuesto Netflix se había negado años atrás.
Pero como la compañía no se encuentra en su mejor momento, luego de la estampida de usuarios a otras plataformas, a Netflix no le ha quedad de otra que reinventarse y ofrecer nuevos servicios a menor costo, uniéndose a otras compañías, como es en este caso Microsoft.
Cabe mencionar que aún no se ha anunciado oficialmente cuando se podrá en marcha la nueva suscripción, sin embargo, The New York Times afirma que podría llegar a finales de 2022.
Con este movimiento, a parte de recuperar los suscripciones perdidas, Netflix pretende ofrecer una mayor elección a los consumidores y una mejor experiencia que la TV para los anunciantes.
Por último, Netflix ha informado que ha perdido alrededor de 200.000 suscriptores de lo que va de este año, pero no son optimistas, ya que se están preparando para perder alrededor de los 2 millones de suscriptores en 2022. Toda está crisis ha ocasionado que las acciones de la plataforma hayan caído y muchos de sus inversores están con las miradas puestas en el nuevo informe que emitirá la compañía en este segundo semestre acerca del número de suscriptores que actualmente maneja.
¿Pagarías por una suscripción de este tipo?
Comentarios!