¿Podré seguir utilizando las aplicaciones y los juegos que instalé desde Microsoft Store en mi PC con Windows 8.1?

Microsoft ha contestado acerca de esta inquietud.

Fin de soporte de Windows 8.1
Windows 8.1

Microsoft ha informado que Windows 8.1 dejarán de recibir soporte oficial por parte de la compañía a partir del 10 de enero de 2023.

Luego del primer Martes de parches de 2023, este sistema operativo pasará a ser desatendido por parte de los Redmond. No obstante, podría pasar que en algún momento, la compañía libere alguna actualización para arreglar algún problema critico, tal y como lo ha hecho en el pasado.

Fin de soporte de Windows 8.1
Fin de soporte de Windows 8.1

El fin de Windows 8.1 será en 2023

Como ya todos sabemos, Windows 8 fue el primer sistema operativo de Microsoft en incorporar la tienda de la compañía, desde donde los usuarios hasta la fecha ha descargado aplicaciones de todo tipo para sus ordenadores y por supuesto, realizando compras.

Pero la preocupación de algunos usuarios que todavía hacen uso de Windows 8.1 es que si podrán seguir haciendo uso de las aplicaciones y compras realizadas a través de la Microsoft Store. La respuesta por parte de la compañía ha sido bastante contundente, y es si.

Según la compañía no hay ningún interruptor automático que bloquee la ejecución de estos programas en máquinas con Windows 8.1 después del 10 de enero de 2023.

No obstante, pasada la fecha, las compras de nuevas aplicaciones o las compras dentro de la aplicación ya no se admitirán.

Microsoft no menciona las aplicaciones y los juegos gratuitos, ni si seguirán estando disponibles para su descarga e instalación después del 10 de enero de 2023.

¿Podré seguir usando las aplicaciones y los juegos que instalé desde Microsoft Store en mi PC con Windows 8.1?

Puede instalar nuevas aplicaciones y juegos en una PC con Windows 8.1 desde Microsoft Store hasta el 10 de enero de 2023, y puede continuar usando aplicaciones y juegos instalados en una PC con Windows 8.1 después de esa fecha. No podrá crear ninguna nueva compras de aplicaciones o cualquier compra dentro de la aplicación después del 10 de enero de 2023. Las aplicaciones y los juegos instalados recibirán actualizaciones del editor hasta el 30 de junio de 2023 (o más tarde si el desarrollador brinda soporte de forma independiente). la usabilidad puede verse degradada. Los clientes que se cambien a una PC con Windows 10 o Windows 11 pueden usar y reinstalar aplicaciones y juegos comprados previamente en su PC nueva o actualizada.

Microsoft también confirmó que las aplicaciones y los juegos recibirán actualizaciones de los editores hasta junio de 2023, siempre que los editores produzcan actualizaciones para estas aplicaciones y juegos.

Algunos editores pueden admitir juegos durante más tiempo, incluso, lo que Microsoft describe vagamente como proporcionar actualizaciones de forma independiente.

Por supuesto, la eficacia de las aplicaciones puede deteriorarse con el tiempo, y es posible que algunas funciones ya no funcionen correctamente debido a la falta de actualizaciones, según Microsoft.