¡Es oficial! Twitter prohíbe los clientes de terceros

Twitter ya no permitirá los clientes de terceros.

Twitter prohíbe los clientes de terceros
Twitter prohíbe los clientes de terceros

Ya es oficial, Twitter ha tomado la decisión de prohibir los clientes de terceros. La prohibición se ha aplicado a través de la actualización a su API, cabe mencionar que este cambio no se aviso con previo aviso ni tampoco han ofrecido alguna explicación al respecto.

La nueva regla introducida a Twitter, no se le permitirá a ningún cliente hacer uso de la API de la red social ni tampoco su contenido para crear o intentar crear una aplicación que sustituya a la original. Por lo tanto, la compañía ha comenzado a prohibir los servicios alternativos, esto significa que los clientes ya tendrán acceso al contenido de la red social.

Twitter prohíbe los clientes de terceros
Twitter prohíbe los clientes de terceros

Twitter ya no permitirá clientes de terceros

Vía Engadget, la compañía ha realizado este cambio silenciosamente, ya que varias aplicaciones de terceros como Tweetbot y Twitterific dejaron de funcionar el 12 de enero, a la espera de que fuera un error, desafortunadamente no es así.

Por su parte, los desarrolladores de dichos clientes han afirmado que no recibieron ninguna notificación sobre lo que estaba sucediendo. Por su parte Twitter informo en el momento de la interrupción que estaban haciendo cumplir las reglas de su API por lo que algunos servicios iban a tener problemas.

Como era de esperar, está actualización de Twitter no ha sido bien recibida. Varias personas, incluyendo desarrolladores, criticaron la falta de transparencia, ya que la red social no informo sobre que reglas se estaban incumpliendo.

Muchas de estas aplicaciones han estado en funcionamiento durante muchos años y nunca habían tenido problema, el problema ha surgido luego de que Elon Musk comprará la compañía.

Según ha ratificado los desarrolladores de estos clientes de Twitter, la compañía en ningún momento les notifico sobre sus planes de sacar del mercado sus servicios y todavía sigue sin hacerlo.

El problema de Twitter con los clientes podría ser por dinero

La razón detrás del cambio de regulación y la prohibición de clientes de terceros probablemente se deba al dinero.

No es secreto para nadie de que Twitter ha enfrentado dificultades financieras desde que Elon Musk se hizo cargo, acumulando deudas de millones de dólares, y es probable que los clientes de terceros generen menos ingresos que los propios.

Aunque algunos desarrolladores pagan por acceso a la API, la empresa no publica anuncios a través de ella, lo que reduce su capacidad para monetizar a las personas que utilizan aplicaciones alternativas.

Tampoco ayuda que las personas que utilizan clientes de terceros no estén tan interesadas en el servicio de suscripción Twitter Blue, que principalmente agrega funciones a la aplicación oficial de la red social.