Sin duda ChatGPT de OpenIA se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en la actualidad, sin embargo, hay otras personas que tienen otra perspectiva acerca de este nuevo chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3.
Este programa ha sorprendido a muchos usuarios, pero no al jefe de la inteligencia artificial de Meta. Según ha manifestado Yann LeCun, ChatGPT no es nada innovador, pero también agrego que no es nada revolucionario, aunque así lo perciben los usuarios.
El jefe de IA de Meta dice que ChatGPT no es innovador
LeCun también ha agregado que este tipo de sistemas ya ha sido construido en el pasado por otras compañías, sin embargo, la idea implementada de OpenIA es más exacta. También señalo que que la manera en la que se construyo ChatGPT y el programa sobre el que se basa, en este caso GPT-3, se componen de múltiples piezas que han sido desarrolladas durante muchos años por varias partes.
Es importante tener en cuenta que ChatGPT utiliza arquitecturas de transformadores pre-entrenadas de forma auto-supervisada, señaló LeCun. «Llevo defendiendo el aprendizaje auto-supervisado desde hace mucho tiempo, incluso antes de la creación de OpenAI«, también agrego «El trabajo en tales programas de idiomas se remonta a décadas«.
OpenAI ha empleado ampliamente una técnica conocida como aprendizaje de refuerzo mediante retroalimentación humana, en la cual los humanos ayudan a clasificar la producción de la máquina para mejorarla. Esta técnica es similar al algoritmo Page Rank de Google para clasificar sitios web.
Según LeCun, el programa ChatGPT es menos un ejemplo de avances científicos y más un caso de ingeniería eficiente. Comparó el programa con la computadora Watson de IBM que compitió en el programa de juegos Jeopardy! en 2011 y con el vehículo autónomo desarrollado por el empresario Sebastian Thrun que ganó el Gran Desafío de DARPA en 2005.
LeCun señaló que la tecnología premiada de Thrun «no era especialmente innovadora en términos de ciencia subyacente, sino que simplemente estaba muy bien diseñada«.
LeCun también hizo comentarios sobre OpenAI durante una conferencia, en respuesta a una pregunta planteada por el periodista Cade Metz del New York Times. Metz preguntó si el equipo de IA de Meta, dirigido por LeCun, alguna vez sería reconocido por el público por logros similares a los de OpenAI.
¿Vamos a ver algo así de Meta? Sí, vamos a verlo», respondió LeCun. «Y no solo en la generación de texto, sino también en herramientas para la creación», dijo, incluyendo «arte generativo», que, según él, «creo que será algo grande.
LeCun sugirió que Meta podría ayudar a pequeñas empresas a promocionarse mediante la producción automatizada de contenido publicitario para una marca.
Hay alrededor de 12 millones de tiendas que se anuncian en Facebook, y la mayoría son pequeñas empresas familiares que no tienen los recursos para diseñar un anuncio nuevo y bien hecho», dijo LeCun. «Por eso, el arte generativo podría ayudarlos mucho.
En otro momento de la conferencia, LeCun se preguntó: «¿Por qué no vemos sistemas similares de Google y Meta?», refiriéndose de nuevo a ChatGPT.
La respuesta es que tanto Google como Meta tienen mucho que perder si lanzan sistemas que crean cosas, dijo LeCun con una sonrisa.
LeCun es el ganador del Premio Turing 2019 por contribuciones a la informática, equivalente al Premio Nobel de computación, junto con el profesor Bengio de MILA y la Universidad de Toronto y el miembro de Google, Geoffrey Hinton. Los tres ayudaron a ser pioneros en la era actual del aprendizaje profundo.
Comentarios!
Comentarios