Netflix se retracta acerca de cómo acabaría con las cuentas compartidas

¡Netflix no haya que hacer con las cuentas compartidas!

Netflix
Netflix

El día de ayer Netflix revelo cómo iba acabar con las cuentas compartidas en la plataforma, sin embargo, en las últimas horas se ha retractado y ha confirmado que se trata de un desagradable error.

Según lo explicábamos ayer, los usuarios que compartan cuenta de Netflix necesitarán verificar sus dispositivos todos los meses y los dispositivos fuera del hogar serían bloqueados con el objetivo de motivarlos para crear su propia cuenta.

Netflix
Netflix

Netflix se retracta de las medidas anunciadas ayer

Como era de esperar, la noticia de que Netflix iba a comenzar a bloquear los dispositivos sin ninguna explicación no fue bien recibida por usuarios como los que viajan por motivos de trabajo, estudiantes, usuarios con varias residencias.

Por supuesto, esta medida causo un gran malestar en la comunidad lo que llevo a la compañía a eliminarlas de su sitio web. Pero lejos de sentir un alivio, los usuarios han quedado pensando en que es lo que hará realmente Netflix con el uso de cuentas compartidas.

Supuestamente un portavoz de la compañía menciono que dichas reglas están vigentes pero que no se han aplicado. Además, el mismo portavoz ha enfatizado en que si Netflix implementará un cambio significativo en la plataforma, lo primero que harán es comunicar todos los detalles a los usuarios.

Netflix desde el año pasado ha estado realizando cambios y medidas para poder controlar las cuentas compartidas en su plataforma, sin embargo, dichos cambios han sido rechazados. Sin embargo, la compañía se compromete a encontrar algo que funcione para sus clientes, sin importar cuál sea su situación.

La compañía está prosiguiendo con sus planes de anunciar medidas para detener el compartir contraseñas antes del final de marzo. Sin embargo, un representante de Netflix informó a The Streamable que algunas partes del plan se implementarán gradualmente, probablemente para permitir a los usuarios hacer planes y evaluar la efectividad de las acciones tomadas.

A pesar de que Netflix afirma que se trató de un error, dado que las regulaciones ya están en vigor en algunos países, parece que la compañía retrocedió en su lanzamiento principalmente debido a la reacción negativa recibida.

No obstante, los esfuerzos de la compañía para detener el compartir contraseñas no son algo desconocido. Desde 2021, la empresa ha estado investigando el «modelo adecuado» para monetizar esta actividad, incluyendo la posibilidad de cobrar una tarifa adicional para habilitarla.

Aún se desconoce cuándo se implementarán oficialmente las restricciones contra el uso compartido de contraseñas y cómo reaccionará el público a ellas.