Netflix limita desde hoy las cuentas compartidas en España

Netflix dice ¡basta! a las cuentas compartidas en España y otras regiones.

Netflix desde hoy comienza a limitar las cuentas compartidas en España
Cuentas compartidas en Netflix

Desde este miércoles, la plataforma en streaming Netflix ha anunciado el fin de las cuentas compartidas entre distintos hogares en España. Una fórmula que, según reconoce la plataforma, ha tenido un gran éxito pero de la que llevaba tiempo hablando.

Esta noticia no es que nos tome por sorpresa, ya que hace unos días atrás ya había comenzado a circular información oficial, pero hasta ahora nos e había aplicado. Así pues, si ahora queremos compartir la cuenta fuera del hogar, tendremos que pagar un extra.

Netflix desde hoy comienza a limitar las cuentas compartidas en España
Netflix desde hoy comienza a limitar las cuentas compartidas en España

Netflix lleva tiempo enunciando el fin de las cuentas compartidas

Netflix lleva meses haciendo referencia al fin de las cuentas compartidas. Las acciones de la plataforma se han disparado en el último año debido a la creciente popularidad de las plataformas de streaming y al número de hogares que se apuntan a ellas.

Sin embargo, la compañía quería desincentivar el uso de cuentas familiares para controlar los costes y asegurarse de que cada usuario que solicite acceso tenga que pagar una cuota según lo establecido en su plan de suscripción.

¿Cómo limitará Netflix las cuentas compartidas?

Netflix exigirá ahora a los suscriptores que establezcan la ubicación principal de su cuenta y asignen un único miembro que podrá ver contenidos en esa ubicación. Todos los demás usuarios que quieran ver Netflix tendrán que pagar una cuota adicional de 5,95 euros al mes, en función de su plan de suscripción.

Cabe mencionar que ahora los usuarios tendrán que establecer una ubicación principal de su cuenta a través de conexión de su dispositivo o de la aplicación a una dirección IP. Además como lo han explicado, los usuarios que cuenten con otra residencia, deberán abrir la App de Netflix mientras se encuentren conectados al Wi-Fi de la IP principal al menos una vez al mes.

Está nueva medida también se comenzará a aplicar desde hoy mismo en otras regiones como Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.

Para los usuarios que hayan compartido la cuenta con sus familiares o amigos, el titular de la cuenta principal seguirá teniendo acceso a todos los contenidos de Netflix, pero los usuarios adicionales tendrán que pagar sus propias suscripciones.

¿Qué cambia para las cuentas compartidas existentes?

La compañía ha habilitado herramientas para que el titular de la cuenta principal pueda gestionar fácilmente quién tiene acceso a la cuenta y transferir el perfil a otro lugar si lo desea. Para ello, es necesario acceder a la configuración desde la cuenta.

Las cuentas compartidas existentes tendrán que seguir la nueva política y asegurarse de que todos los usuarios tienen su propia suscripción. Cualquier usuario que no tenga su propia suscripción no podrá acceder a los contenidos.

¿Un cambio de paradigma en la industria de la televisión y el cine?

La revolución del software, liderada por empresas como Netflix, ha dado lugar a un cambio sin precedentes en la forma de ver televisión y películas. En la última década, las plataformas de streaming han crecido hasta convertirse en una de las industrias más rentables, con empresas como Hulu y Amazon convirtiéndose en los principales actores de la industria de la televisión y el cine.

Aunque las cuentas compartidas eran populares entre muchos hogares, también suponían un gran quebradero de cabeza para estas empresas. Al abordar el problema de las cuentas compartidas, Netflix y otras empresas pueden beneficiarse económicamente, al tiempo que ofrecen más opciones a los consumidores.

¿Cuál es el futuro de las cuentas compartidas?

A pesar de la medida para poner fin a las cuentas compartidas, muchas personas pueden seguir compartiendo cuentas familiares o pidiendo a sus amigos sus contraseñas para acceder a los servicios de streaming. Aunque esto pueda parecer una solución cómoda, a largo plazo puede ser beneficioso para los usuarios tener sus propias suscripciones.

Netflix y otras compañías están creando nuevas herramientas para que los usuarios gestionen el acceso a sus cuentas, pero serán los usuarios los que decidan si quieren o no invertir en sus propias suscripciones.

Junto con el crecimiento de las plataformas de streaming, la medida de Netflix de limitar las cuentas compartidas podría ser un actor importante en el futuro de la televisión y el cine. Son cada vez más los usuarios que recurren a los servicios de streaming, es probable que empresas como Netflix sigan innovando y buscando formas de servir mejor a sus clientes.