¡Sorpresa! Meta anuncia la construcción de un competidor de Twitter

¡Meta desarrolla una aplicación para competir con Twitter!

Meta prepara una alternativa a Twitter
Meta

Según informa el medio Engadget, Meta podría ofrece una alternativa a Twitter muy pronto, algo parecido a Mastodon. Todo parece indicar que la compañía se encuentra en la primera fase de desarrollo de su nueva red social, la cual está siendo construida bajo el nombre en código P92.

Esta alternativa a Twitter permitirá a los usuarios realizar publicaciones basadas en texto y además admitirá el protocolo de redes sociales llamado ActivityPub. Se trata de un protocolo descentralizado de código abierto para implementar redes sociales distribuidas.

Meta prepara una alternativa a Twitter
Meta prepara una alternativa a Twitter

Meta trabaja en una alternativa a Twitter

Meta ha confirmado que se encuentra trabajando en una nueva red social descentralizada y menciono los siguiente:

Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado donde los creadores y las figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses.

La alternativa, P92, que es como se conoce hasta ahora, permitirá iniciar sesión a través de los de Instagram, según fuentes cercanas a su desarrollo. Esto permitirá completar la información de perfil con los mismos datos de Instagram, sin embargo, el intercambio de datos luego de su registro será mínimo.

Dado de que se trata de una nueva red social descentralizada, le permitirá a los usuarios poder establecer sus propios servidores y además establecer sus propias reglas de moderación de contenido.

La nueva aplicación permitirá a los usuarios poder transmitir sus publicaciones a otros servidores, pero queda por verse si se podrán seguir entre si. No obstante, en caso de que la aplicación sea compatible con ActivityPub, es posible que los usuarios esperen que tenga una cierta interoperabilidad con Mastodon y otras aplicaciones descentralizadas que hacen uso de este protocolo.

Meta ha delineado una serie de características que busca incorporar en la aplicación, entre ellas la posibilidad de agregar enlaces que se puedan tocar para publicaciones con vistas previas, compartir imágenes y videos, así como incluir insignias de verificación.

No se sabe si la empresa también pretende cobrar por el uso de estas insignias, aunque cabe destacar que en febrero Meta lanzó un servicio de verificación pagado por $12 mensuales para Facebook e Instagram.

Aunque los usuarios podrán dejar comentarios y enviar mensajes privados, es posible que estas opciones no estén disponibles en la versión inicial de la aplicación. En cuanto a la capacidad de compartir publicaciones, Meta aún no ha decidido si permitirá esta función, tal como sucede en Twitter.

Por último, no está del todo claro las nuevas funciones que ofrecerá la nueva aplicación, ya que como se encuentra en fase de desarrollo o planificación, todo esto podría cambiar o mejorar en el transcurso.

Eso si, cuando se lance, seguramente tendrá que competir con varios rivales, ya que desde que Elon Musk asumió el control de Twitter el año pasado, han surgido diversas alternativas para ofrecer a los usuarios una opción distinta.

Añade Cultura Informática a tu Feed de Google Noticias Google Noticias