Mastodon
Mastodon

Mastodon es una estupenda alternativa a Twitter

¡Prueba Mastodon!
¡Prueba Mastodon!

Las redes sociales hoy en día se han convertido en los medios de comunicación más utilizados a nivel mundial, sin embargo, podemos decir que solamente contamos con 3 opciones importantes que son Facebook, Instagram o Twitter. No obstante, hoy te traemos una interesante alternativa a Twitter llamada Mastodon.

Mastodon se podría decir que es una red social más abierta que Twitter, la cual ya cuenta con su propia aplicación oficial en Google Play, desde donde se podrá descargar e instalar en nuestros dispositivos.

Mastodon
Mastodon

Mastodon ya disponible para Android

Cabe mencionar que la red social, al igual que Twitter permite que los desarrolladores poder utilizar su API para crear sus propios clientes sin obligar a los usuarios a instalar la aplicación oficial. Por otra parte, para darnos de alta en la plataforma, necesitaremos de un correo electrónico para hacernos la cuenta, luego dentro, podremos seguir o hablar con otros usuarios.

Actualmente la aplicación Mastodon para Android es bastante básica, solo te ofrece lo necesario para interactuar como por ejemplo escribir, leer o realizar una publicación, además, también cuenta con la función de Modo oscuro de Android. Pero el desarrollo no quedará aquí, pues se espera que los desarrolladores le agreguen a la aplicación Android nuevas funciones en actualizaciones venideras.

La plataforma en los últimos días ha tomado mucha fuerza, esto se podría deber a la adquisición de parte de las acciones de Twitter por parte de Elon Musk, quien no contento con eso, ya ha ofrecido una cantidad bastante elevada para quedarse con la red social del pajarito.

Descargar Mastodon para Android

¿Qué te parece?¿Ya la has probado?

¡No te pierdas!