El Pixel 6 vendrá con un procesador diseñado por Google

Samsung se encargará de fabricar el SoC "Whitechapel" del Pixel 6 de Google.

Google Pixel 6 - Pixel 21/Whitechapel
Google Pixel 6 - Pixel 21/Whitechapel

Últimamente los productos de Google están siendo tema de conversación, justamente el día de ayer el propio buscador fue el responsable de la filtración de los nuevos Pixel Buds serie A, ahora vamos hablar del nuevo teléfono en el que estarían trabajando, el Pixel 6.

De hecho, esta no es la primera información que tenemos acerca de este dispositivo, ya que también ya habíamos tenido información sobre el procesador que montaría, pero hoy al parecer esto se confirmaría. El nuevo Google Pixel 6 vendría con un procesador diseñado expresamente por el gigante de las búsquedas y sería fabricado con la tecnología de la compañía surcoreana Samsung.

Google Pixel 6 - Pixel 21/Whitechapel
Google Pixel 6 – Pixel 21/Whitechapel

El Pixel 6 vendrá con con un chip propio de Google

Recientemente en un cambio de código enviado al Proyecto de código abierto de Android (Android Open Source Proyect), un equipo de empleados de la compañía Google han estado actualizando las políticas SELinux de la aplicación OsloFeedback, la cual es responsable de los gestos del radar Soli en el Pixel 4, que le permiten al usuario interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocarlo.

En si este cambio no significa nada para la mayoría de los usuarios, sin embargo, un trabajador de Google respondió con un enlace que conduce directamente a un repositorio de código fuente interno del buscador.

En dicho enlace se hace referencia a un producto hasta ahora desconocido llamado «Pixel 21» en cual sería el Pixel 6. La URL hace referencia a varios datos interesantes, como son «device/google/gs101-sepolicy/whitechapel«.

Cuando se habla de Whitechapel estamos hablando del nombre en clave que tendría el procesador que impulsaría al nuevo Pixel 6 que aquí es llamado como Pixel 21. ¿Pero podría ser producto de un error?, existe la posibilidad, sin embargo, este repositorio ha servido desde hace como un sitio desde donde podemos ir echando un vistazo a los avances que se implementarán en los nuevos teléfonos inteligentes de Google.

Entonces, con este paso, Google controlaría el software y el hardware de sus nuevos teléfonos inteligentes, tal cual lo hace Apple.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸