Google Pixel 6
Google Pixel 6

El Pixel 6 vendrá con el procesador «Whitechapel» fabricado por Google y Samsung

El nuevo Google Pixel 6 vendría con un procesador personalizado desarrollador por Google y Samsung.
El nuevo Google Pixel 6 vendría con un procesador personalizado desarrollador por Google y Samsung.

Actualmente la mayoría de los fabricantes de teléfono inteligentes ya han presentado sus nuevos dispositivos para este 2021, sin embargo, nos falta conocer uno en especial, el nuevo teléfono de Google. La compañía situada en Mountain View California a finales de este año nos presentará su nuevo teléfono inteligente que vendrá dirigido a la gama alta del mercado; del cual ya conocemos algunas de sus novedades.

Según informan los chicos de 9to5Google, la compañía Google implementaría en su nuevo Pixel 6 un procesador personalizado, el cual tiene como nombre el clave Whitechapel y se conoce internamente como «GS101«, donde las abreviaturas GS significaría Google Silicon.

Google Pixel 6
Google Pixel 6

Samsung se encargaría de fabricar en nuevo procesador del Pixel 6

De acuerdo a la información que hemos conocido, el nuevo procesador Whitechapel se utiliza junto con el nombre en clave «Slider«; una referencia de estos datos es que recientemente se han encontrado en la aplicación de cámara de Google.

Por otra parte, al parecer el nombre clave «Slider» es la plataforma compartida para el primer procesador de Google, aunque también se utiliza en relación con Samsung e incluye una referencia a los procesadores Exynos de la compañía surcoreana.

Sin embargo, esta información no debería tomarnos por sorpresa ya que el año pasado se ventilo que Whitechapel estaba siendo desarrollador por la compañía surcoreana y que este vendría con un proceso de fabricación de 5 nm.

Así que los nuevos teléfonos de Google, que según los rumores se llaman «Raven» y «Oriole» (Pixel 6 y Pixel 6 XL) en lo interno, están siendo fabricados en la plataforma «Slider», los cuales vendrán con el primer procesador en colaboración entre Samsung y Google. No obstante, estos dispositivos no llegarán antes que el Pixel 5a conocido como «barbette» e incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon.

¿Qué te parece la noticia? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios de este artículo.

¡No te pierdas!