La actualización de un controlador AMD trae graves fallos a Windows 10

La actualización del controlador AMD SCSIAdapter - 9.3.0.221 en Windows 10 provoca la pantalla azul de la muerte.

Fallo en controlador AMD
Fallo en controlador AMD

Se ha detectado un nuevo problema en Windows 10, que raro. Recientemente Microsoft desplego la actualización de un controlador AMD en concreto «Advanced Micro Devices, Inc. – SCSIAdapter – 9.3.0.221» el cual esta ocasionando que genere un código de error y que termina el ordenador con la pantalla azul de la muerte.

De acuerdo a los informes, la actualización del controlador para SCSIAdapter – 9.3.0.221 esta generando conflictos en los ordenares que lo instalan y como resultado, la compañía Microsoft ha decidido retirar la actualización de Windows Update, así lo ha confirmado el personal de soporte de la compañía.

Sin embargo, este no es la primera vez que Microsoft se enfrenta a este problema relacionado con AMD SCSIAdapter – 9.3.0.221, ya que se reporto a finales de abril en la versión de Windows Insider y por alguna manera el software se ha filtrado en las versiones de Windows 10 2004 y 20H2.

No obstante, este problema podría solo estar afectando a un determinado grupo de usuarios que tienen una configuración AMD determinada, en particular los ordenadores con placa base GIGABYTE X570.

Fallo en controlador AMD
Fallo en controlador AMD

Cómo bloquear la actualización AMD SCSIAdapter – 9.3.0.221

Si usted tiene disponible la actualización de este nuevo controlador, le recomendamos no instalarlo, y si ya buscó actualizaciones y el controlador está pendiente de descarga, aún puede bloquearlo siguiendo estos pasos:

  • Descarga y abre la herramienta «Mostrar u ocultar actualizaciones», lo puede hacer desde este enlace.
  • Haga clic en Siguiente para comenzar a buscar actualizaciones.
  • Seleccione Ocultar actualizaciones.
  • Marque la casilla junto a la actualización del controlador AMD.
  • Cerrar el solucionador de problemas.
  • Abra Configuración> Actualización y seguridad> Buscar actualizaciones y el controlador fallido desaparecerá.

En caso de que la actualización ya se haya descargado y Windows le solicite un reinicio del sistema, abra inmediatamente Administrador de dispositivos -> Almacenamiento de Controladores -> Controlador y haga clic en el botón de retroceso.

Por lo que hemos podido leer en los foros de Microsoft y Reddit, la actualización ocasiona problemas importantes en Windows 10. Algunos usuarios comentan que cuando reinician su ordenador este no inicia por lo que recomendamos utilizar la herramienta «Reparación de Inicio» desde la pantalla de solución de problemas.

Añade Cultura Informática a tu Feed de Google Noticias Google Noticias