Qualcomm ha seguido cosechando éxitos con sus procesadores Snapdragon de la Serie 700, ya que estos dispositivos han presentado una excelente relación calidad-precio, por su increíble rendimiento y eficiencia a un costo sorprendente. El día de hoy, la compañía anunció el chip más reciente y poderoso que se une a la familia, el Snapdragon 780G, el cual utiliza un proceso de fabricación de 5nm, lo que representa más velocidad y eficiencia.
Dentro de sus características, el chip tiene un impulso significativo en su CPU, ya que pasa de un Kyro 475 a un Kyro 670, donde el procesador alcanza un máximo de 2.4Ghz en términos de velocidad de reloj pura; aunque es un poco más lento que los modelos más antiguos, esto lo suple mediante su arquitectura mejorada, la cual le dará un mayor rendimiento. Este dispositivo cuenta además, según su hoja de especificaciones, con compatibilidad con OenCL 2.0, con Open GL ES 3.0 y Vulkan 1.1, lo cual significa un rediseño completo.
El Snapdragon 780G hereda algunas cosas del procesador más poderoso de Qualcomm
En el anuncio de este procesador, la firma norteamericana también dio a conocer su nuevo sistema de procesamiento de imágenes Spectra 570, el cual puede manejar tres sensores de imágenes simultáneamente, con un máximo de 25MP cada uno. Esta característica es similar a la introducida en el Snapdragon 888, solo que cuenta con un poco menos de resolución. Asimismo, se mejoró la compatibilidad para soportar mayores frecuencias de actualización en las pantallas de hasta 144Hz, lo cual representa un aumento de velocidad en relación a los otros chips de la misma serie.
Adicional a las especificaciones ya mencionada, el chip Snapdragon 780G contará con un nuevo modem, el X53. Qualcomm asegura que con esta mejora a nivel de conectividad, los dispositivos que lo incluyan podrán realizar descargas en redes 5G a una velocidad de 3.3Gbps y tendrán una compatibilidad mejorada con Wi-Fi 6GE que les permitirá aumentar la velocidad de descarga hasta los 3.6 Gbps. Otros elementos que hereda del Snapdragon 888, son las mejoras en el apartado del audio Wi-Fi y Bluetooth.
Todo este conjunto de especificaciones, convertirán al nuevo procesador de la compañía norteamericana, en uno de los reyes de la gama media por sus las capacidades y sofisticación que traerán a este segmento.
Comentarios!
Comentarios