Cargador de iPhone
Cargador de iPhone

Cargador de iPhone causó incendió en el Reino Unido

En el Reino Unido, un joven terminó con algunas quemaduras leves cuando el cargador de su iPhone se incendió mientras lo estaba utilizando.
En el Reino Unido, un joven terminó con algunas quemaduras leves cuando el cargador de su iPhone se incendió mientras lo estaba utilizando.

Una de las tantas cosas de las cuales puede presumir Apple es de la buena calidad de sus productos en todos los segmentos del sector tecnológico de los cuales hace parte. Sin embargo, al parecer este prestigio y el ser la marca más valiosa a nivel mundial, no la hace inmune a ciertos inconvenientes que se pueden presentar con los aparatos electrónicos. Un ejemplo de esto ocurrió en el Reino Unido, más exactamente en la ciudad de Birmingham, donde una adolescente de 17 años sufrió quemaduras cuando el cargador de iPhone le prendió fuego a su manta mientras se alistaba para dormir.

Lo que ocurrió la noche del 18 de Marzo fue lo siguiente: la adolescente, de nombre Amie Hall se preparaba para dormir y decidió conectar su teléfono iPhone para cargarlo. Lo dejó sobre su cama, posiblemente bajo la manta en mención, cuando de pronto se extrañó al ver algunas llamas  precisamente en la manta. Cuando se dio cuenta de lo que ocurría, las llamas ya le habían generado una quemadura leve en su mejilla.

Cargador de iPhone se incendia
Cargador de iPhone se incendia

Apple estaría investigando el incendio generado por el cargador de iPhone

A pesar de lo ocurrido, tanto la adolescente como su madre lograron controlar el fuego sin necesidad de los bomberos. La señorita Hall compartió algunas imágenes de lo ocurrido a través de la red social Facebook, donde su intención es alertar a otros usuarios de dispositivos de Apple que tengan cuidado cuando dejen cargando sus teléfonos, especialmente en horas de la noche. Es bien sabido que los cargadores modernos de las principales marcas cuentan con tecnología para evitar sobrecargas o sobrecalentamiento, pero existen dispositivos de terceros que no las tienen.

De acuerdo a la información presentada por el periódico Birmingham Mail, la adolescente no habría utilizado un cargador de la compañía. Sin embargo, mediante su publicación en la red social, aclaró que sí era un dispositivo de Apple y que no era nada económico. La firma norteamericana se encuentra investigando las causas de este hecho y ha recomendado a los usuarios de sus dispositivos que se aseguren de cumplir con los estándares de carga segura, que no lo hagan en lugares donde haya humedad o poca ventilación. Adicional a esto, que hagan controles constantes para detectar dispositivos dañados.

¡No te pierdas!