Robo de datos en AMD
Robo de datos en AMD

¡Vergonzosos! Robo de datos en AMD porque tenían «contraseña» como contraseña

¡A AMD le roban 450 GB de datos!
¡A AMD le roban 450 GB de datos!

AMD en absoluto, es una de las grandes empresas del negocio de TI, por lo tanto, debe tener mucho cuidado de cómo se guardan sus datos. Sin embargo, un informe que ha salido recientemente a la luz indican que un grupo de piratas informáticos han robado un total de 450 GB de datos de la manera más vergonzosa que puede existir, es inaudito.

Si bien es cierto, la gran mayoría de las grandes empresas de TI son destacadas por la tecnología avanzada que utilizan para guardar su información y la de sus clientes, pero también hay casos que son banales y pueden calificarse como penosos. Sin lugar a duda, el último robo de datos que ocurrió en AMD debería pertenecer claramente a la última categoría.

Robo de datos en AMD
Robo de datos en AMD

Roban a AMD 450 GB de datos

Vía Toms hardware y como fuente Restore Privacy el grupo de piratas informáticos llamado Ransom House afirman que tienen en su poder un total de 450 GB de datos de la compañía AMD.

Según la información, la cantidad de datos robados no es lo especial, sino el cómo. Porque algunas de las contraseñas utilizadas o adivinadas para acceder a los datos no eran más complejas que «contraseña«. Al parecer AMD utilizo la palabra «contraseña» como contraseña, algo realmente banal como utilizar «123456» para proteger tus datos.

El grupo Ransom House dice que los datos se copiaron en enero de este mismo año y a demás, proporcionaron muestras de datos a la empresa para comprobar que realmente fueron extraídos de sus bases de datos.

Por otro lado, aún AMD no confirma si realmente fue hackeada, pero lo que si han dejado claro el grupo Ransom House es que ellos solamente en este caso son intermediarios y ellos no se adjudican la extracción de los datos a la empresa.

Imagen de cabecera | Teahub