Android 12 Beta 5
Android 12 Beta 5

Google lanza Android 12 Beta 5, ya queda poco para la versión oficial

Te contamos las novedades más importantes de Android 12 Beta 5.

Te contamos las novedades más importantes de Android 12 Beta 5.

Android 12 Beta 5 ya es oficial, la compañía Google ha liberado la que podría ser la última actualización dirigida a su programa Beta de Android, la versión final del nuevo sistema operativo podría llegar en apenas unas semanas.

Tal y les comentamos al inicio, ya queda poco para la versión final, por lo que Android 12 Beta 5 es la última actualización que Google lanzará, con el objetivo de que los desarrolladores se aseguren de que sus aplicaciones pueden ejecutarse sin problemas en la nueva versión de Android.

Si ya estas participando en el programa Beta de Google recibirás la actualización de forma automática, la cual solo tendrás que descargar e instalar en tu teléfono Pixel o los dispositivos que son compatibles con el programa.

Android 12 Beta 5
Android 12 Beta 5

Principales novedades de Android 12 Beta 5

  • Panel de privacidad: un nuevo panel en Configuración permite a los usuarios ver qué aplicaciones acceden a qué tipo de datos y cuándo. Los usuarios pueden ajustar los permisos si es necesario y pueden solicitar detalles de su aplicación sobre el motivo del acceso.
  • Indicadores de micrófono y cámara : Android 12 muestra un indicador en la barra de estado cuando una aplicación está usando la cámara o el micrófono.
  • Conmutadores de micrófono y cámara : los nuevos conmutadores en Configuración rápida permiten a los usuarios deshabilitar instantáneamente el acceso al micrófono y la cámara para todas las aplicaciones.
  • Notificación de lectura del portapapeles : un brindis alerta a los usuarios cuando una aplicación lee datos del portapapeles de forma inesperada.
  • Desplazamiento excesivo estirado : un nuevo efecto de desplazamiento excesivo «estirado» reemplaza el efecto de desplazamiento excesivo «resplandor» anterior en todo el sistema.
  • Pantallas de presentación de aplicaciones : Android 12 lanza aplicaciones con una nueva animación de pantalla de presentación.
  • Cambios de Keygen : varios algoritmos criptográficos de BouncyCastle obsoletos se eliminan en favor de las versiones de Conscrypt. Si su aplicación usa una clave de 512 bits con AES, deberá usar uno de los tamaños estándar admitidos por Conscrypt.

Novedades menores

  • Nuevos botones en la pantalla de bloqueo.
  • Búsquedas mejoradas en el cajón de aplicaciones.
  • La aplicación Reloj se adhiere a Material You.
  • Nuevo huevo de pascua.

¿Ahora qué sigue?

Google ya ha lanzado la última actualización, así que ahora solo queda esperar a que la compañía comience a liberar la versión final de Android 12, la cual podría llegar las próximas semanas.