Android 13 DP2
Android 13 DP2

Android 13 DP2 ya se encuentra disponible: ¡Estos son los cambios que llegarán a los Pixel!

¡Conoce las novedades de Android 13 DP2!
¡Conoce las novedades de Android 13 DP2!

Ya está entre nosotros el segundo y último lanzamiento de Android 13 DP2, y con él ha llegado una gran serie de características, cómo lo sería el nuevo permiso de notificaciones, mejor ajuste de texto y alturas de línea para algunos idiomas, y compatibilidad con Bluetooth LE Audio.

Todos aquellos dispositivos que ya tienen en funcionamiento Android 13 DP1, deberían de recibir una notificación de esta nueva versión muy pronto.

Además de esto, las imágenes ahora ya se encuentran disponibles en lo que respecta a la instalación manual, para los Pixel 4 y todas sus versiones anteriores.

Ya esta disponible Android 13 DP2 Tiramisu
Ya esta disponible Android 13 DP2 Tiramisu

Ya conocemos todos los nuevos permisos de notificaciones, mismos que ya venían incluidos en Android 13 desde el año pasado, y estos ya se encuentran activos en Android 13 DP2.

En cuanto al texto en japonés este se ajustará mucho mejor en Android 13 DP2, y todas las secuencias de comandos no latinos cómo lo serían los idiomas que no usan letras similares, se recortan y se ubicarán de mejor forma.

Uno de los mayores cambios que ofrece Android 13 DP2, es el cambio en el reproductor multimedia y el selector de salida totalmente rediseñados.

Su diseño mejorado en respecto a lo que vimos en Android 12, con muchos más controles y mejor diseño basado ampliamente en ilustraciones.

Google también modificó los accesos directos de encendido y configuración en el panel de notificaciones, lo que hace que sea mucho más fácil que antes de encontrar y tocar cada ícono.

Conoce todas las nuevas funciones que te ofrece Android 13 DP2

A continuación traemos para ti una lista de todas las nuevas actualizaciones que te ofrecerá Android 13 DP2, de tal forma que puedas hacer el máximo uso de ellas.

Modo no molestar 

En Android esta funcionalidad ha sido llamada «modo de prioridad», aparte del cambio del nombre, podemos disfrutar de las mismas configuraciones cómo lo hacíamos anteriormente.

Configuración rápida ¡Nuevo atajo de seguridad! 

Por ahora todo lo que esta función puede ofrecernos, es vincular a un nuevo menú con los indicarles de cámara, micrófono y también ubicación.

Cabe destacar, que esta se encuentra sin terminar, por lo tanto tendremos que esperar futuras actualizaciones para lograr tener mayor información.

Nuevo reproductor multimedia y selector de salida de Android 13 

Está función que podemos observar en Android 13 DP2, se encuentra un poco defectuosa, pero gracias a la nueva interfaz de usuario hace que sea mucho más fácil controlar su Playlist favorito.

Pero no sólo esto, sino que a su vez también podrás emparejar nuevos altavoces Bluetooth, haciendo que toda esta tarea sea mucho más fácil.

Android 13 DP2
Android 13 DP2

Accesos directos de encendido y configuración

Está característica obtuvo una nueva ubicación con la llegada de Android 13 DP2, son más fáciles de controlar y en dispositivos más grandes son fáciles de alcanzar.

Llegaron los indicadores táctiles de ritmos 

Podrás habilitar nuevamente el toque mientras grabas tu pantalla, una herramienta verdaderamente útil que había sido eliminada con la actualización 12L.

Material You obtiene nuevas opciones de color 

Llegaron nuevos tres temas de colores dinámicos, para todos aquellos usuarios que pensaron en algún momento que los tonos de Android 12 eran sumamente aburridos.

Configuración de idioma por aplicación

Está función aún no se encuentra funcionando en todas las aplicaciones, así que lo primero será esperar a que grandes empresas como Twitter ofrezcan dicha función.

Nueva barra de tareas «modo infantil» 

Característica oculta en Android 13 DP2 y en el caso de activarse de forma manual, se ve diferente al sistema de gestos actual.

Union de tamaño de fuentes y visualización en un sólo menú 

Podrás ajustar el tamaño de tu dispositivo al contenido de las páginas, ofreciendo la opción de no tener que saltar entre los sitios web.

No más notificaciones en la pantalla de bloqueo 

Llega con Android 13 DP2 una nueva barra de notificaciones, está cambia y se adapta dependiendo de la cantidad de notificaciones en ella; ya no abarca toda la pantalla.

También vemos presenciado pero en dispositivos con pantallas grandes, cómo lo serían las tabletas y que esta posee un nivel de DPI superior a 600 para notarse.

Pantalla dividida en Android 12L 

Aunque ya se encuentra disponible en Android 13 DP2, tiene bastantes errores por el momento, cuando ya esté en su versión estable podremos abrir múltiples ventanas en nuestros dispositivos móviles.

Con ella también podremos disfrutar de una advertencia cada 24 horas, aparecerán cuando una aplicación esté haciendo uso de un excesivo uso de batería.

Controles inteligentes para tu hogar 

Podrás usar todas estas funciones sin tener que desbloquear tu dispositivo, una característica excelente para muchos usuarios.

Pantalla 3D cinematográfico

Google ofrecerá un nuevo fondo de pantalla cinematográfica 3D para todas tus fotografías, aunque parece que está función sólo estará disponible en los Pixel.

Además de esto, Android 13 DP2 también ofrece un nuevo conmutador de perfil de pantalla completa, aparentemente se cree que están hechas a medidas de las tabletas.

Aunque no se encuentran disponibles en Android 13 DP2, se cree que Google ofrecerá una nueva interfaz de usuario para copiar y editar texto.

También un modo oscuro automático sincronizado con Bienestar digital, una nueva ubicación para la configuración de aplicaciones, cuadro de búsqueda en Pixel e información de cada perfil en la pantalla de bloqueo.

¿Qué piensas de todas estas características que llegan con Android 13 DP2?

¡No te pierdas!