Datos que recopila Google
Datos que recopila Google

Descubren que Google recopila demasiados datos de los usuarios en la aplicación de mensajería y teléfono

¡Conoce todo sobe la investigación a Google sobre los datos que recopila!
¡Conoce todo sobe la investigación a Google sobre los datos que recopila!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

A través de un reciente estudio por parte de la universidad de Trinity, se ha investigado a fondo acerca de los datos que Google recopila de sus aplicaciones de mensajería, y teléfono de Google en los dispositivos Android.

Todo este estudio ha demostrado por medio de pruebas, que la información cuando los usuarios realizan llamadas y mensajería, como el número de teléfono son enviados directamente a Google.

Los datos que recopila Google
Los datos que recopila Google

Douglas J. Leith es el encargado de todo este estudio, y si lo deseas leer para ver toda la información recaudada, podrás hacerlo a través de este link, además también encuentras sobre los canales dónde se envían toda esta información.

Cabe destacar, que en este informe podemos apreciar que se deja muy claro, que no existe forma alguna de que se deje de enviar información, de los usuarios que usen esta aplicaciones de mensajería y llamadas.

Los datos que Google recopila a según son para mejorar la experiencia del usuario, aunque claro, esta respuesta ya ha sido expuesta en muchas ocasiones y no se cree que sea cierta.

Existe confusión en cuanto a los datos que Google recopila de sus usuarios

Según indican, el objetivo de todo este estudio es el de arrojar a la luz todo sobre los datos de telemetría, mismo que son enviados por los servicios de Google Play.

Cabe destacar, que en muchas ocasiones todos estos datos dan inicio a la confusión del usuario, según la compañía, su app de mensajería se encuentra instalada en más de mil millones de dispositivos.

Además de esto, la misma ya se encuentra preinstalada en dispositivos móviles más recientes, cómo lo son: 

  • Samsung
  • Huawei
  • Xiaomi, entre otros…

Los motivos por los cuales los datos que recopila Google son demasiados, también fueron expuestos a lo largo de todo este estudio llevado a cabo por Leith.

Es así de esta forma, que Google da a conocer que los mensajes encriptados se recopilan con la intención de poder detectar los errores de secuenciación de mensajes.

Por otro lado, también dieron a conocer que los números de teléfono se obtienen, para poder mejorar los patrones de expresión regular y reconocimiento de OTP.

Datos que recopila Google ¿Hay algunos otros? 

Otro de los datos que recopila Google es el número de serie de la SIM (ICCID), aunque según declaraciones del mismo Google esto se hace con el objetivo del soporte de Google FI.

Recuerda que esta es la operadora telefónica de la compañía, en cuanto al envío de toda esta información, se lleva a cabo por los canales de Google Play Services.

  • ‘Clearcut logger’ y ‘Google/Firebase Analytics’

Google ya que se encuentra al tanto de la información recogida en este estudio, y ha respondido con una afirmación acerca de sus políticas de privacidad sobre todas estas aplicaciones.

Sin embargo, debido a todo este problema acerca de los datos que recopila Google, aseguran que incluirán un interruptor de on/off; para asegurar recolectar sólo los datos que sean relevantes para la aplicación.

También afirman que le darán un Stop a la recolección de datos sensibles con el número telefónico, a través de la fuente de registro «CARRIER SERVICES» y el ICCID de la SIM.

¿Qué piensas tú al respecto con la cantidad de datos que recopila Google? Son demasiados, para el poco uso que se les da.

¡No te pierdas!