Android 13 Oficial
Android 13 Oficial

Google presenta oficialmente Android 13 [Novedades]

¡Android 13 ya es oficial, conoce sus novedades!
¡Android 13 ya es oficial, conoce sus novedades!

Como suele suceder cada año, Google presenta una nueva versión de su sistema operativo, en 2021 presento Android 12, una versión bastante mejorada con respecto a las anteriores, y con la llegada de 2022, la gran G acaba de presentar oficialmente Android 13, que seguramente estará disponible para todos a finales de este año.

Android 13 viene destinado a todos los dispositivos móviles y tablet compatibles, sin embargo, por el momento, solo esta disponible para desarrolladores como la Developer Preview 1, con el fin de que vayan probando sus aplicaciones y haciéndolas compatibles con la nueva versión.

Android 13 Oficial
Android 13 Oficial

Calendario de actualizaciones de Android 13

Android 13 tiene un total de 7 actualizaciones hasta llegar a su fase final, la cual se distribuirá de forma global. De las 7 actualizaciones, tenemos 2 actualizaciones Developer Preview, la primera que ya se ha puesto en marcha y la segunda que si todo marcha bien, llegará en marzo.

Calendario de actualización de Android 13
Calendario de actualización de Android 13

Luego de las actualizaciones Developer Preview llegarán las Betas, tendremos un total de 4, que estarán disponible para todos aquellos usuarios que quieren participar en el programa Beta de Google.

Por último, la versión final que llegará a finales de año, no sabemos a ciencia cierta si será a finales de verano o a inicios de otoño.

Algunas novedades de veremos en Android 13

Desde ahora en adelante, te iremos contamos todas las novedades que se vayan desarrollando para está nueva versión de Android, pero ten en cuenta, que en alguno de los casos, estas funciones no llegan a introducirse en la versión final.

Tema dinámico

La primer novedad que veremos en Android 13 tiene que ver con la personalización, Google ha decidido mejorar el tema dinámico en esta nueva versión, el cual sirve para que el dispositivo se adapte a los colores predominantes del fondo de pantalla que se establezca.

Google quiere que el tema dinámico predomine en todo el dispositivo, tal es por eso, que el buscador le pedirá a los desarrolladores de terceros un icono de sus aplicaciones en color negro para que sea capaz de adaptarse a la personalización automática del dispositivo.

Mejoras en la privacidad cuando el usuarios comparte archivos

Google también trabaja incansablemente en mejorar la privacidad de su OS, tal es por eso que mejorará la forma en la que se envían los archivos. Por ejemplo, cuando el usuario decide compartir una imagen a través de alguna aplicación, el usuario le dará permiso a la aplicación para que solo tenga acceso a la imagen que va a compartir, pero no a todas las almacenadas en el dispositivo.

Localización por Wifi

Otra novedad que llegará con Android 13 es la de la localización, ya no se permitirá que todas las aplicaciones tengan acceso a esta información y será Nearby la que se encargue de gestionar los permisos.

Acceso directo a las notificaciones

Esta nueva versión permitirá a las aplicaciones usar ventanas emergentes para que los usuarios puedan crear atajos, para que de esta forma sean mucho más visibles.

Diferentes lenguajes por aplicación

Por último, Android 13 permitirá habilitar diferentes lenguajes a las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo.

¿Qué móviles son compatibles con Android 13?

Por el momento, los dispositivos compatibles con la nueva versión de Android son los distribuidos por Google, es decir los Pixel, a continuación te dejamos la lista completa:

  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 5a 5G
  • Pixel 5
  • Pixel 4a 5G
  • Pixel 4a
  • Pixel 4
  • Pixel 4 XL

Si deseas probar la nueva versión lo puedes hacer haciendo uso de la herramienta Flash Tool, pero lo más recomendable es esperar al menos hasta que ya tengamos la primera Beta disponible.

Te recomendamos:

¡No te pierdas!