Suenan las alarmas nuevamente, recientemente ha aparecido en escena el virus Zombinder que esta dirigido a los dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo Android.
Según la información que se maneja hasta el momento, el virus Zombinder es capaz de sustraer todas tus contraseñas guardadas en Google. Por lo tanto, es necesario que cuando estés utilizando tu dispositivo siempre estar alerta, y no vaya ser que se te cuele este nuevo malware.
El virus Zombinder es capaz de robarte todas tus contraseñas
Este tipo de malware están diseñados para robar la información sensible de los usuarios y así poder tener acceso a correos electrónicos, cuentas de banco, suscripciones o cualquier contraseña que te de acceso a un servicio.
Cuando los atacantes obtienen todos estos accesos, comenzarán a utilizarlos a su beneficio, en donde el único perjudicado será el usuario afectado.
El modus operandi del virus Zombinder es la ejecución de un registrador de teclas del teclado del usuario en su dispositivo, pero esto no termina ahí, dicho malware es tan sofisticado que es capaz de inyectar código malicioso en las aplicaciones legitimas para no generar sospechas.
Según han informado los investigadores de seguridad, este malware hace uso de servicios de terceros, el cual funciona como un emulador de las funciones de las app oficiales para luego vincularlas funciones del malware.
La app legítima modificada se descarga desde una web maliciosa imitando a la web original de la app, a la que normalmente se llega por medio de publicidad maliciosa. Una vez descargada, la aplicación, ahora vinculada al malware, funciona como se espera hasta que aparece un mensaje de actualización.
El malware se descarga sin que te des cuenta, ya que lo puedes hacer «supuestamente» desde una web oficial, pero nada más lejos de la realidad. Una vez descargada en tu dispositivo Android, la aplicación maliciosa funciona sin ninguna sospecha, hasta que llega la actualización enviada por los atacantes.
Cuando el usuarios procede a descargar e instalar la actualización, entonces el malware comienza a introducir código malicioso al dispositivo, que a su vez se ejecutará en segundo plano, todo esto sin que el usuario se de cuenta.
Y lo preocupante de todo esto es que los servicios de Zombinder son indetectables en el momento de su ejecución, por lo que no sería raro que pase desapercibido por parte de Google Protect.
Este malware se encuentra operativo en varios países entre los que se encuentra España. Por el momento, la única forma en que el usuario puede estar a salvo es descargar aplicaciones solo de Google Play.
Es capaz *