DuckDuckGo
DuckDuckGo

DuckDuckGo lanzará su propio navegador para escritorio [Informe]

El motor de búsqueda DuckDuckGo ahora prepara su propio navegador.
El motor de búsqueda DuckDuckGo ahora prepara su propio navegador.

Seguramente si usted siempre ha velado por su privacidad conoce a DuckDuckGo, un motor de búsqueda que está centrado en darle la mayor privacidad posible al usuario y  que cuenta con su propia aplicación tanto para Android como para iOS, ahora la firma acaba de anunciar una gran noticia para todos los seguidores de la marca.

DuckDuckGo trabaja en su navegador par a escritorio

Según un nuevo informe en el blog de la marca, DuckDuckGo se encuentra trabajando en su propio navegador para PCs, el cual ofrecerá una «sólida protección de la privacidad» de forma predeterminada, es decir, no tendrá que activar ninguna opción para que el navegador trabaje protegiendo siempre su privacidad.

DuckDuckGo
DuckDuckGo

Dentro del informe se indica que el navegador de escritorio funcionará de la misma forma que la app móvil, por ejemplo, se tendrá el botón de «Fuego» que al presionarlo borra automáticamente todo el historia de navegación, datos almacenados y pestañas.

MacOS y Windows ahora ofrecen API de renderizado de sitios web (WebView / WebView2) que cualquier aplicación puede usar para renderizar un sitio web. Eso es lo que hemos utilizado para crear nuestra aplicación en el escritorio. En cambio, estamos construyendo la aplicación de escritorio desde cero en torno a las API de renderización proporcionadas por el sistema operativo. Esto significa que cualquier cosa más allá de la representación del sitio web (p. Ej., Gestión de pestañas y marcadores, controles de navegación, contraseñas, etc.) lo tenemos que crear nosotros mismos; señaló Allison Johnson, Gerente senior de comunicaciones de DuckDuckGo. a The Verge.

En estos momentos el navegador se encuentra en una prueba beta cerrada en macOS, pero también se está trabajando en la versión para Windows, lamentablemente todavía no existe la información que nos brinde su fecha de lanzamiento oficial, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!