Función Viajes de Google Chrome
Función Viajes de Google Chrome

Función Viajes de Google Chrome: Llega una nueva página de historial de búsqueda mucho más interesante

¡Conoce la función de viajes de Google Chrome!
¡Conoce la función de viajes de Google Chrome!

Google anunció que llegaría dos nuevas actualizaciones a Chrome, entre otras cosas, vamos a tener a nuestra disposición una nueva manera de reanudar las búsquedas anteriores, conocida como la función viajes de Google Chrome.

El objetivo de esta nueva función que ya se está implementando en Chrome para escritorio, es el de agrupar de forma mucho más inteligente las búsquedas anteriores de cada usuarios, y por temas.

Función Viajes de Chrome

Google Chrome comenzará a resaltar de forma automática la función viajes, cuando el usuarios comience a buscar algún término relacionado.

Ten en cuenta, que podrás dirigirte directamente a la nueva página que ofrece Chrome History Journey, claro una vez que se encuentre habilitada en tu ordenador.

Si alguna vez has comenzado a trabajar en algún proyecto, pero tuviste que cancelar toda la búsqueda de información por algún motivo, sabrás lo difícil que es volver a ese sitio web donde se encuentra la mejor información.

En muchas de las ocasiones, el historial de navegación puede volverse difícil de manejar, y esa es la idea de la nueva función viajes de Google Chrome, una posibilidad que muchos otros navegadores no han tenido en cuenta.

Google ha dejado muy claro que en el caso de no sentirse cómodos con la función viajes, simplemente podemos desactivarla, Journeys solamente agrupará el historial en su dispositivo, lo que quiere decir que no se guarda nada en tu cuenta Google.

No solo llega la función Viajes, Chrome ofrece mucho más 

Además de Journeys, Chrome nos ofrece nuevas e interesantes características, cómo lo sería Chrome Actions en nuestro navegador.

Función Viajes de Chrome Journerys
Función Viajes de Chrome Journerys

En cuanto a estás funciones podemos acceder a ellas sólo si usamos los tipos correctos de palabras desencadenantes, se deben introducir en la misma barra de direcciones.

Por otro lado, no hay duda alguna que la función viajes de Google es interesante, pero si deseas observar lo que incluyen algunas de estas acciones: 

  • Administrar configuraciones 
  • Personalizar Chrome 
  • Observar su historial de Chrome 
  • Administrar configuración de accesibilidad 
  • Compartir alguna pestaña, entre otras…

Cabe mencionar, que para aquellos usuarios de dispositivos móviles, Google ha mostrado la llegada de nuevos Widgets; estos se encuentran relacionados con Google Chrome en Android.

Aunque no lo creas así, uno de estos Widgets ofrece la posibilidad a los usuarios de dirigirse rápidamente al juego Dino, mientras que muchos otros se centran en sólo hacer una búsqueda en la pantalla de inicio.

Ya sea a través de la misma opción por búsqueda de texto, por voz o la función de visual de Google Lens. 

Si deseas hacer uso de la función viajes de Chrome, y muchas de las otras que llegan con esta nueva actualización, deberás esperar que se encuentre disponible en tu navegador

¡No te pierdas!