App Store
App Store

Aplicación falsa en la App Store roba más de $1 millón en Bitcoins a usuario

¡Si es un usuario de Apple y almacena Bitcoins, atento con esta noticia!
¡Si es un usuario de Apple y almacena Bitcoins, atento con esta noticia!

Si usted cuenta con Bitcoins y es un usuario de Apple, tenga mucho cuidado en donde almacenar sus criptomonedas ya que puede pasar por un robo de una gran suma de dinero, tal como le paso a Phillipe Christodoulou, un usuario que lamentablemente a sido víctima de un robo, aquí te contamos todos los detalles.

Usuario pierde más de $1 millón por falsa aplicación en la App Store

Un nuevo informe de Bitcoin.com señala que Christodoulou se dirigió a la App Store para descargar la «supuesta» aplicación de Trezor Waller, una cartera de criptomonedas, al querer verificar su saldo actual se dio la lamentable sorpresa que sus 17.1 BTC (al cambio actual significa más de $1 millón de dólares), habían desaparecido.

Trezor Wallet
Trezor Wallet

Anteriormente la compañía Trezor había twitteado un comunicado donde daba a entender que existen aplicaciones falsas tanto en la Play Store como en la App Store, por lo tanto, los usuarios no deberán de descargar esta aplicación, en el mes de diciembre del año pasado Google eliminó la aplicación de su tienda.

La víctima del robo insinuó que Apple debe de haber la debida diligencia ya que las aplicaciones que están presentes en su tienda se promocionan como «seguras», afirmando que antes de este desagradable robo fue un fiel usuario de la manzana mordida. Phillipe lamentó lo sucedido ya que se trata de los «ahorros de toda su vida», y por ahora no hay pistas de que se pueda recuperar el dinero, esperamos que en los próximos días o semanas el gigante de Cupertino brinde un comunicado acerca de este tema.

Apple frecuentemente empuja los mitos sobre la privacidad y seguridad del usuario como un escudo contra sus prácticas anticompetitivas en la App Store. La verdad es que los ‘estándares’ de seguridad de Apple se aplican de manera inconsistente en todas las aplicaciones y solo se hacen cumplir cuando benefician a Apple; afirmó Meghan DiMuzio, Directora Ejectuvia de Coalition for App Fairness.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!