Desarrollador logra instalar Android en un Lumia 950 XL [Imágenes]

Un desarrollador ha logrado lo que creíamos imposible, instalar Android en un Lumia 950 XL de Microsoft.

Lumia 950 XL
Lumia 950 XL

En los años anteriores hemos sigo testigos de experimentos realizados por desarrolladores externos que lograron correr Windows 10 en los antiguos Lumia 950 XL, el recordado con mucho nostalgia dispositivo móvil de gama alta de Microsoft que tras el fracaso de Windows Mobile quedó prácticamente «inutilizable». Hace algunas horas un desarrollador logró correr nada más ni nada menos que el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android, en el mencionado teléfono del gigante de Redmond.

Desarrollador logra correr Android en el Lumia 950 XL

El desarrollador Gustave Monce realizó una nueva publicación en Twitter con un importante logro, el cual se trata de la capacidad de instalar el sistema operativo Android en el Lumia 950 XL. Junto con los tweets se comparten 2 videos que nos muestran al dispositivo iniciando Android sin ningún problema junto con el logo del fabricante del teléfono.

Es cierto que esta publicación coincide con el April Fools y muchos pueden pensar que se trata de una simple broma, pero felizmente para los usuarios que aún poseen este dispositivo móvil es una realidad. Incluso Gustave Monce publicó un enlace a un archivo FFU en Google Drive para que usted pueda «experimentar» en su dispositivo móvil Lumia 950 XL.

En otros tweets del mismo Monce se puede ver dos capturas de pantalla donde se muestra que el móvil ejecuta la versión de Android S junto con el parche de seguridad de marzo del presente año 2021.

Como es de esperarse, este «proyecto» está en sus primeros pasos, por esa razón hay muchas características del móvil que por ahora son inutilizables, felizmente dentro del primer paso se logró satisfactoriamente la respuesta táctil como así también hacer funcionar la conexión Bluetooth con archivos y ubicaciones concretos, tampoco hay una aceleración mediante hardware de la GPU, lo cual se verá reflejado notablemente en el rendimiento. Esperamos que los próximos meses Gustave Monce o quizás otros desarrolladores sigan trabajando para hacer funcionar correctamente el dispositivo.

¿Cree que este proyecto tenga éxito en un futuro no muy lejano? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸