Principales características de iOS 15
Principales características de iOS 15

Apple presenta oficialmente iOS 15, estas son todas las novedades

iOS 15 ya está aquí, te contamos todo lo que debes de saber.
iOS 15 ya está aquí, te contamos todo lo que debes de saber.
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Durante el evento WWDC 2021 de Apple celebrado el día hoy se ha presentado de forma oficial a la nueva versión del sistema operativo para los móviles de la firma, iOS 15, en este artículo te contamos todas las novedades importantes que traerá esta esperada actualización.

Estas son las novedades principales de iOS 15

FaceTime

Con la emergencia sanitaria la función de videollamadas ha sido muy útil, por ello con iOS 15 tendremos varias novedades relacionadas con FaceTime, con la nueva actualización los usuarios podrán tener una conversación «como si estuvieras cara a cara» gracias a una función llamada Spatial Audio, la cual también ayudará a aislar la voz mediante software. La vista de cuadrícula ahora también se mostrará en modo vertical con fondo borroso.

Una función muy novedosa que llegará con la nueva versión lleva el nombre de FaceTime Links, la cual genera un link o enlace para compartir una videollamada con dispositivos Android o portátiles/ ordenadores con Windows, al crear un enlace también hay la posibilidad de agregar al calendario para así tener un rápido acceso.

 

FaceTime iOS 15
FaceTime iOS 15

Otra nueva función es SharePlay, la cual hace fácil compartir música (mediante Apple Music), películas, programas, y la pantalla de tu dispositivo para así ver el mismo contenido con amigos. La API de está función dará la «libertad» a los desarrolladores de crear nuevas funciones, se sabe que Apple colaborará con grandes compañías como HBO Max, Disney +, TikTok, NBA y Twitch para así crear contenido ad hoc.

Mensajes

La aplicación de Mensajes también se actualiza, tal como se mencionaba en rumores anteriores, la aplicación cuenta con una nueva forma de compartir contenido, pues ahora tendrá la posibilidad de enviar y recibir enlaces de Apple News, Música, Fotos, Safari, Apple TV y Podcast.

Los «Perfiles» llegan con iOS 15

La función de perfiles ya conocida ha llegado con iOS 15 bajo el nombre de Focus, dentro de esta función tenemos opciones de «Trabajo», «Personal, «Trabajo» y «No Molestar»; el usuario tendrá que elegir uno de los perfiles y tendrá la opción de personalizar cada una de ellas, en el caso del perfil «No Molestar» sus contactos sabrán que se encuentra ocupado ya que a través de la aplicación Mensajes se le notificará con un mensaje de «notificaciones silenciadas con Focus».

Focus iOS 15
Focus iOS 15

Otros cambios que trae iOS 15

Con iOS 15, la cámara será una herramienta útil para así copiar y pegar un texto donde usted desee, esta función sirve para seleccionar textos en vivo y para fotos guardadas en su galería que contengan texto, la función llamada Live Text también es capaz de reconocer objetos, animales, etc.

Live Text
Live Text

La aplicación del Clima recibe un lavado de cara, ahora contará con información más detallada, ahora la pantalla mostrará detalles de lluvia, calidad de aire, y más.

Clima
Clima

iOS 15 creará un «Resumen de sus notificaciones» en una cuadricula de tamaño significativo, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Resumen de Notificaciones
Resumen de Notificaciones

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡No te pierdas!