Novedades de watchOS 8
Novedades de watchOS 8

watchOS 8 es presentado oficialmente, estas son sus novedades

Apple presenta oficialmente watchOS 8, te contamos todas sus novedades.

Apple presenta oficialmente watchOS 8, te contamos todas sus novedades.

Con la presentación oficial de iPadOS 15, también llego watchOS 8, el nuevo sistema operativo diseñado específicamente para sus reloj inteligentes. Las principales novedades que incorpora su nuevo software se centran básicamente con el ejercicio, la salud y alguna que otra función relacionada con la vida social.

Novedades de watchOS 8
Novedades de watchOS 8

Principales novedades de watchOS 8

Con watchOS 8 llega la función Aplicación Meditar, anteriormente conocida como Respirar, dicha función ahora nos enseña algunas técnicas de respiración. Otra de las funciones que ha tenido su cambio es la de Monitorización del sueño, ahora detectará de forma automática el ritmo de nuestra respiración mientras estamos dormidos, lo que permitirá determinar si tenemos variación de respiración mientras descansamos.

Novedades de watchOS 8
Novedades de watchOS 8

Otra función que también se ha retocado es Apple Fitness++, aunque no esta disponible en todas las regiones, los Cupertinos han querido darle un poco de cariño. Ahora incorpora más videos, más monitores y más opciones musicales para el entrenamiento. Otras funciones que se han agregado a la aplicación de entrenamiento nativa son el Taichi y Pilates que en los últimos años se han popularizado.

Las imágenes de carátulas que tenemos establecidas en nuestro Apple Watch también tienen sus cambios, ahora cuando veamos nuestro reloj inteligentes, estás carátulas tendrán un breve animación. Por otra parte, no solo las imágenes que tenemos en los álbumes sino que también podemos establecer las imágenes que tenemos en los recuerdos.

Novedades de watchOS 8
Novedades de watchOS 8

Funciones agregadas de iOS 15

Algunas funciones de iOS 15 también llegan a watchOS 15 como son la identificación en la oficina o llaves de casa que podemos agregar en la app de Wallet. Cabe mencionar que en la app también podemos agregar identificaciones personales.

Compatibilidad y despliegue de watchOS 8

Tal y como iPadOS 15, watchOS 8 llegaría en septiembre, aunque hasta el momento no se ha confirmado. Por otro lado, este nuevo sistema operativo es compatible con Apple Watch SE, los Serie 3, 4, 5 y 6, mientras que los Serie 2, 1 y 0 quedan fuera de la actualización.