Apple AR
Apple AR

Apple planea reemplazar el iPhone por sus gafas AR en 10 años [Informe]

Apple tiene interesantes planes para sus gafas AR.

Apple tiene interesantes planes para sus gafas AR.

En estos momentos Apple se encuentra trabajando activamente en los nuevos iPhones que presentará para el año 2022, al parecer la existencia de los teléfonos móviles de la manzana mordida no será para siempre ya que un nuevo informe nos revela que existen planes de la firma que reemplaza a sus móviles, aquí te contamos todos los detalles.

Apple reemplazaría los iPhones por gafas AR

Un nuevo informe del confiable sitio MacRumors señala que el analista Ming-Chi Kuo explicó a través de una nota a los inversores que Apple tiene entre sus planes reemplazar el iPhone con sus grafas AR en aproximadamente 10 años. La fuente indica que esta transición comenzará a fines del 2022 donde se lanzarán las primeras gafas de Realidad Aumentada fabricados por el gigante de Cupertino.

Apple AR
Apple AR

Las nuevas gafas AR de Apple podrán funcionar de manera independiente, es decir, no tendrá que emparejarse con una Mac o iPhone, incluso la firma de Tim Cook tiene planeado que este dispositivo admita una amplia gama de aplicaciones para así hacer más fácil el proceso de sustitución del iPhone.

Las gafas de Apple requieren un procesador separado ya que la potencia de cálculo del sensor es significativamente mayor que la del iPhone. Por ejemplo, las gafas AR requieren al menos de 6 a 8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios AR transparentes de video continuo a los usuarios. En comparación, un iPhone requiere hasta 3 módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua.

Las gafas AR tendrá la capacidad de soportar experiencias de realidad virtual gracias a que tendrán dos paneles micro OLED 4K fabricados por Sony, los cuales demandarán de una potencia informática que puede ser dada por un chip parecido al M1, aunque el informe afirma que las gafas tendrán dos procesador para respaldar sus capacidades.

Predecimos que los auriculares AR de Apple que se lanzarán en el 4T22 estarán equipados con dos procesadores. El procesador de gama alta tendrá una potencia informática similar a la del M1 para Mac, mientras que el procesador de gama baja estará a cargo de la informática relacionada con los sensores.

El diseño de la unidad de administración de energía (PMU) del procesador de gama alta es similar al de M1 porque tiene el mismo nivel de potencia informática que M1.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.