Apple pone fin a Clips: su app de edición de video dejará de existir

Apple pone fin a Clips.

Apple pone fin a su aplicación Clips
Apple pone fin a su aplicación Clips

La compañía Apple ha confirmado oficialmente el final de la vida útil de Clips, su aplicación gratuita de edición de vídeos que fue lanzada en 2017. Por lo tanto, a partir del día 10 de octubre de 2025, la aplicación dejará de recibir actualizaciones y será eliminada de la App Store para los nuevos usuarios.

Con la aplicación Clips, los Cupertinos buscaban ofrecer una herramienta sencilla y divertida para combinar vídeos con música, texto, filtros y efectos con realidad aumentada. No obstante, tras varios años de mejoras graduales, las actualización habían disminuido, por lo que se anticipaban este desenlace.

Apple pone fin a su aplicación Clips
Apple pone fin a su aplicación Clips

Apple retira Clips de la App Store tras ocho años de servicio

Recientemente, la compañía actualizo su página oficial de soporte para anunciar que:

la app Clips ya no se actualiza y no estará disponible para descarga para nuevos usuarios a partir del 10 de octubre de 2025.

Cabe mencionar que los usuarios que ya tengan instalada la aplicación, podrán seguir usándola tanto en iOS como en iPadOS, sin embargo, ya no llegarán mejoras ni tampoco correcciones de errores.

La compañía ha recomendado a los usuarios empezar a guardar sus videos directamente en la App de fotos para evitar pérdidas si futuras versiones del sistema operativo provocan fallos de compatibilidad. La guía oficial detalla cómo exportar los proyectos con o sin efectos, asegurando que el contenido pueda conservarse sin depender de Clips.

Una app adelantada a su tiempo que no logró consolidarse

La aplicación Clips nació en el pleno auge de plataformas como Instagram y TikTok, con la intención de ofrecer una experiencia de creación de contenido a los estilo Apple: intuitiva, sin publicidad y con la integración total en el ecosistema de iPhone y iPad.

Luego con el transcurso del tiempo, la compañía incorporó funciones destacadas como los efectos de RA basados en Face ID, títulos automáticos generados por voz y filtros al estilo cinematográfico. Sin embargo, su adopción fue limitada, el publico prefería herramientas nativas de las redes sociales o editores más profesionales como iMovie o Final Cut Pro, también desarrollados por Apple.

Con el cese de la aplicación Clips, refleja un cambio de estrategia de la empresa, que ahora parece centrarse en potenciar las capacidades de vídeos y edición integradas directamente en iOS y iPadOS, en lugar de mantener una aplicación por separado.

Amante de la informática y la tecnología. Editora curiosa que siempre anda probando lo último en software, gadgets y tendencias digitales. Me gusta contar la tecnología de forma sencilla para que todos la disfruten. Siempre en busca de novedades para compartir lo más interesante del mundo tech.