El iPhone 17 Pro Max presenta un nuevo fallo: el color se destiñe

El nuevo iPhone 17 Pro Max cambia de color, Apple guarda silencio.

El nuevo iPhone 17 Pro Max cambia de color
El nuevo iPhone 17 Pro Max cambia de color

Con el lanzamiento del nuevo iPhone 17 Pro Max, la compañía prometía una completa evolución estética y de materiales, pero algunos usuarios han comenzado a reportar un problema inesperado. En las últimas semanas, han surgido quejas sobre algunas unidades del color naranja cósmico que aparentemente se está destiñendo con el uso, alterando su apariencia original.

Este nuevo problema se suma a las críticas previstas por los arañazos en los bordes de la cámara, una “joroba” que muchos usuarios consideran poco estético. Pero ahora, el cambio de color del aluminio parece ser un fallo más serio, que afecta directamente al acabado del dispositivo, uno de los elementos más destacados de la gama Pro Max.

El nuevo iPhone 17 Pro Max cambia de color
El nuevo iPhone 17 Pro Max cambia de color

El iPhone 17 Pro Max se destiñe por oxidación del aluminio

De acuerdo a los primeros reportes, el problema ocurre de forma gradual. El iPhone 17 Pro Max naranja cósmico comienza a perder su tono original y adquiere un color rosa chicle, producto de una aparente reacción de oxidación en el material del chasis.

La imagen muestra cómo puede quedar el color del iPhone debido a ese problema de oxidación, que sucede de forma gradual, pero acaba convirtiendo al smartphone en un modelo de color rosa chicle bastante feo.

Como podemos observar, las evidencias son bastante evidentes. Algunos usuarios señalan que el tono resaltante se parece la «oro rosado» del antiguo iPhone 6s, aunque más saturado y artificial. En la practica, el contraste entre la parte trasera y el módulo de cámaras crea un efecto visual muy poco llamativo, lejos del diseño premium que Apple busca proyectar con sus nuevos productos.

Un fallo en la capa protectora del color sería el origen del problema

De acuerdo a los análisis iniciales, todo apunta a un error en la aplicación de las capas de protección del color, lo que habría dejado el aluminio expuesto a la oxidación. Este tipo de reacción química es poco común en productos de la compañía, especialmente en su gama más alta, en donde los procesos de anodizado suelen ser más rigurosos.

Por el momento, el inconveniente parece afectar únicamente al modelo naranja cósmico, aunque no se descarta que otras variantes también puedan presentar un problema similar. La recomendación para los usuarios que ya notan el cambio de color es acudir a la garantía oficial y solicitar un reemplazo.

Hasta ahora, la compañía Apple no ha emitido un comunicado oficial sobre el alcance del problema ni ha confirmado si se trata de un lote en especifico o de una falla general de la fabricación.

El nuevo iPhone 17 Pro Max cambia de color
El nuevo iPhone 17 Pro Max cambia de color

Silencio de Apple ante las quejas de los usuarios

El hecho de que los Cupertinos no hayan ofrecido hasta el momento una respuestas, ha generado un malestar entre quienes adquirieron este dispositivo recientemente. En las redes sociales, las imágenes del iPhone 17 Pro Max desteñido se multiplican, acompañadas de criticas hacia la falta de control de calidad y las decisiones de diseño del nuevo modelo.

A la espera de una solución oficial, la recomendación es no aplicar productos de limpieza agresivos y conservar la factura de compra por si fuera necesario tramitar la garantía. El iPhone 17 Pro Max, pese a sus avances de rendimiento y cámara, vuelve a quedar bajo escrutinio de los usuarios por problemas que nada tienen que ver con su potencia, sino con su durabilidad estética.

Amante de la informática y la tecnología. Editora curiosa que siempre anda probando lo último en software, gadgets y tendencias digitales. Me gusta contar la tecnología de forma sencilla para que todos la disfruten. Siempre en busca de novedades para compartir lo más interesante del mundo tech.