Video de lanzamiento de iPhone 14
Video de lanzamiento de iPhone 14

Lanzamiento del iPhone 14 ¡Más de 70 mil personas vieron un vídeo de YouTube que se trataba de una estafa!

El día de hoy se dió a conocer que estafadores secuestraron la conferencia emitida por Apple, y el lanzamiento del iPhone 14 para transmitir una entrevista antigua de Tim Cook, el objetivo era el de empujar a los usuarios a un sitio web de estafa de criptomonedas.

El día de hoy se dió a conocer que estafadores secuestraron la conferencia emitida por Apple, y el lanzamiento del iPhone 14 para transmitir una entrevista antigua de Tim Cook, el objetivo era el de empujar a los usuarios a un sitio web de estafa de criptomonedas.

El día de hoy se dio a conocer que estafadores secuestraron la conferencia emitida por Apple, y el lanzamiento del iPhone 14 para transmitir una entrevista antigua de Tim Cook, el objetivo era el de empujar a los usuarios a un sitio web de estafa de criptomonedas.

Lo grave de toda esta situación es que los piratas informáticos lograron su cometido, ya que casi 70 mil personas se conectaron a lo que fue el flujo falso en cuestión.

También | Apple lanza una actualización urgente para solucionar 2 vulnerabilidades de Día 0

Transmisión falsa de Apple durante el lanzamiento del iPhone 14 
Transmisión falsa de Apple durante el lanzamiento del iPhone 14

Como cada año y por las mismas fechas, Apple celebró anoche su gran conferencia dedicada al lanzamiento del iPhone 14, y cada es igual año tras año, la Keynote se llevó a cabo por una entrevista actual al CEO de la compañía, Tim Cook.

Una idea lo suficientemente buena para inspirar a algunos estafadores, que no dudaron ni por un segundo en usar un antiguo video de Apple, desviando con el objetivo de difundir un intento de estafa de criptomonedas.

Cabe mencionar, que una gran cantidad de usuarios de YouTube han caído completamente en esta trampa, una transmisión falsa a la cual decidieron llamar «Apple Event Live. CEO of Apple Tim Cook: Apple & Metaverse in 2022«.

Dicha transmisión ha sido vista por decenas de miles de personas alrededor de todo el mundo, tomando de una entrevista que se llevó a cabo en CNN en el año 2018.

El video presentaba logotipos de Bitcoin y Ethereum superpuestos, mientras que el logotipo de CNN Money se encontraba superpuesto en el texto: «Apple Crypto Event 2022«.

A continuación, en este artículo te hablaremos un poco más a profundidad de esta estafa con criptomonedas, que sacudió el evento de Apple promocionando el lanzamiento del iPhone 14.

Personas de todo el mundo vieron una transmisión falsa de Apple durante el lanzamiento del iPhone 14 

Al hacer clic en este canal de YouTube que emitía este flujo falso, nos encontramos como resultado con un sitio web que no tiene absolutamente nada que ver con Apple o CNN.

En realidad se trata de un sitio de criptomonedas nada usual, el engaño fue descubierto por investigadores de The Verge, luego de ser expuesto fue borrado rápidamente de YouTube.

Por otro lado, debemos destacar que el hecho más preocupante es que el periodista encontró este Stream porque aparecía en la sección de sugerencias del mismo YouTube.

Y no es el único que existe en estos momentos, ya que según él, cerca de 70 mil personas están conectadas al mismo tiempo en esta página falsa, además de este canal que a según hablaba del lanzamiento del iPhone 14.

En su búsqueda también se encontró con otro canal con el mismo objetivo, pero este decía transmitir un evento con Tim Cook y Elon Musk, pero la realidad era otra, ya que se trataba de un entrevista con Elon Musk y el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dicho video también fue eliminado por Youtube.

Recomendamos a los usuarios en general tener mucho cuidado si observa eventos en vivo en Youtube con regularidad, fíjate muy bien en el canal que original dicha emisión y realice varias búsquedas.

¿Qué opinas tú acerca de esta estafa que se llevó a cabo de manera simultánea con el lanzamiento del iPhone 14? No hay duda alguna que donde sea que miremos, siempre habrán piratas informáticos en busca de robar nuestros datos o hacerse con algo adicional.