iPhone 14 Pro le dice adiós al Notch
iPhone 14 Pro le dice adiós al Notch

El iPhone 14 Pro le dice adiós al Notch por una nueva función que se llama «Isla dinámica de Apple»

Los nuevos iPhone 14 Pro de Apple no llegaron solos, sola, vinieron acompañado una función llamada isla dinámica.

Los nuevos iPhone 14 Pro de Apple no llegaron solos, sola, vinieron acompañado una función llamada isla dinámica.

La llegada del nuevo iPhone 14 Pro de Apple no llegó sola, sino que a su vez vino acompañado una función que atrajo la atención de los espectadores de la transmisión, la isla dinámica de Apple le llaman.

Eso sí, debemos destacar que viene acompañada de una funcionalidad adicional más allá de dar espacios a los sensores frontales de este dispositivo, aunque había rumores que Apple eliminaría el notch en sus iPhone 14, nadie se imaginaba lo que estaba por llegar.

Te puede interesar | ¿Qué son las Apple PassKeys y cómo este nuevo método podría sustituir las contraseñas definitivamente?

Isla dinámica de los iPhone 14
Isla dinámica de los iPhone 14

Apple cómo siempre en su búsqueda de ser el mejor del mercado, ha logrado darle la vuelta a una propuesta que ya se encontraba en los dispositivos Android, pero este destaca por ser una forma más fácil.

Sin embargo, Apple ha dejado muy claro que sí objetivo principal es el de ir mucho más allá de lo que se conoce, cómo ha pudiste haber notado en los videos del mismo iPhone, la isla dinámica de Apple resulta ser mucho más que un simple agujero en la pantalla.

A continuación, te diremos que es isla dinámica en los iPhone 14, y que tipo de funciones especiales o características pueden ofrecemos, entraré aquí.

¿Qué es la isla dinámica de Apple del iPhone 14 Pro y el Pro Max? 

La función de isla dinámica de Apple no es más que un elemento estático en el panel de opciones, gracias a las implementaciones que ha ofrecido iOS 16, Apple ha transformado este recorte en un componente más de la interfaz de usuario.

De esta forma, todos los usuarios no sólo podrán tener acceso a más espacio de su pantalla, sino que también podrán aprovechar muchas más funciones con el toque de un dedo.

Por ejemplo, isla dinámica se expandirá cuando el usuario esté usando alguna aplicación, una de ellas es Apple Pay, donde dicha opción se expandirá para mostrar el icono de confirmación del Face ID, no obstante, este sería uno de muchos ejemplos.

Cabe mencionar, que cuando este no se esté usando volverá a su estado normal, más pequeño, es en este punto dónde contendrá los sensores del Face ID, y la nueva cámara True Depth del iPhone 14 Pro.

¿Cómo funciona la isla dinámica de Apple en los nuevos dispositivos? 

Por supuesto, aún no podemos confirmar todas las funciones que tendrá para ti la función de isla dinámica de Apple, para ello debemos esperar que el dispositivo llegue a nosotros y poder probarlo.

Sin embargo, y con la intención de no dejarte con más dudas rondando en tu mente, y gracias a las múltiples demostraciones de Apple, ya sabemos algunos de sus usos, a continuación te dejamos la lista de ellos: 

  • La Isla Dinámica mostrará cuando el iPhone se esté cargando, así como también el nivel de la batería
  • Mostrará el estado de conexión de los AirPods, así como también la batería de estos 
  • Acceso rápido al reproductor y controles de música
  • Podrá mostrarte el temporizador que ofrece el iPhone
  • Podrás dar seguimiento a los resultados de cualquier encuentro deportivo 
  • Será capaz de rastrear la llegada de un Lyft sin entrar a la aplicación
  • Los indicadores de privacidad se mostrarán todos allí
  • Mostrará el tiempo restante de una canción y una animación de ondas, interesante 
  • Podrás ver las direcciones de Mapas directamente desde la Isla Dinámica 
  • Te mostrará una pequeña interfaz en forma de pastilla durante una llamada y la duración de la misma
  • La Isla Dinámica se dividirá en una forma de pastilla + agujero cuando muestre información de dos apps distintas a la vez; Así, puedes ver el temporizador y los controles de música al mismo tiempo sin mayor problema 

Estas son algunas de las funciones que estarán presentes en la funciona isla dinámica de Apple, lo que sí es seguro es que con el paso del tiempo más funciones se sumarán a las posibilidades de esta nueva e interesante característica.

Además de lo que ya te hemos contado, Apple ha dicho que dejará a los desarrolladores integrar sus aplicaciones a la isla dinámica, por lo que podemos presenciar otras opciones para este interesante añadido.

¿Qué te parece está nueva característica del nuevo teléfono emblema de Apple?.