iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro

Logran hackear el iPhone 13 Pro en tan solo 15 segundos gracias a vulnerabilidad de iOS 15.0.2

Vulnerabilidad de iOS 15.0.2 deja la puerta abierta a hackeos.

Vulnerabilidad de iOS 15.0.2 deja la puerta abierta a hackeos.

El gigante de Cupertino, Apple, siempre ha resaltado tener un ecosistema altamente seguro que brinda una gran seguridad al dato de sus usuarios, a pesar de ello un grupo de hackers probaron que la firma sigue siendo vulnerable a los ataques informáticos, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Hackers chinos hackean iPhone 13 Pro en 15 segundos

Durante el Concurso Internacional de Ciberseguridad de la Copa Tianfu celebrada en la ciudad de Chengdu, China, el equipo asiático llamado Kunlun Lab logró hackear el reciente iPhone 13 Pro en tan solo 15 segundos, y lo mejor de ello es que se hizo la demostración en vivo donde se logró ver que el navegador web de la firma, Safari, cuenta con una vulnerabilidad en la versión de iOS 15.0.2. 

Un dato que hay que tomar en cuenta, Kunlun Lab antes de la competencia tuvo que analizar todas las vulnerabilidades que están presentes en el software que lleva preinstalado el iPhone 13 Pro, pero una vez ya sabiendo la vulnerabilidad es posible realizar el ataque en pocos segundos.

Kunlun Lab en la Tianfu Cup
Kunlun Lab en la Tianfu Cup

Con esta demostración queda claro que tanto Android como iOS cuentan con vulnerabilidad que abren las puertas a los piratas informáticos, por fortuna en esta competición se presentan únicamente «hackers éticos» que demuestran su habilidad para encontrar vulnerabilidades en diferentes sistemas, incluso en el de Apple a pesar de describir sus software como un ecosistema de código cerrado.

Dentro del evento existieron otros equipos de hackers que también mostraron su destreza para «hackear» el iPhone 13 Pro, pues un equipo llamado «Team Pingu» logró lo antes mencionado usando un método de «jailbreaking remoto». Está claro que todo sistema operativo en la actualidad cuentan con vulnerabilidades, algunas más fáciles de encontrar que otras pero de todos modos ante un hacker de alto nivel será encontrado, por esa razón los expertos recomiendan utilizar un antivirus profesional.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.