MacBook con chip M1
MacBook con chip M1

Las MacBook Pro con chip M1 presentan consumo excesivo de memoria RAM

Atentos con esta noticia usuarios de una MacBook con chip M1.
Atentos con esta noticia usuarios de una MacBook con chip M1.

Las MacBook Pro con los chip M1 fueron muy bien recibidos por los usuarios, el chip de Apple cuenta con un rendimiento y potencia notable, a pesar de ello existen algunos problemas que están afectando a algunos usuarios, en este artículo te contamos todos los detalles.

Usuarios reportan problemas con la MacBook Pro con chip M1

Los reportes de uso excesivo de la RAM en las MacBook Pro con chips M1 fueron mínimos en un principio, pero dentro de las últimas semanas una gran cantidad de usuarios reportan el mismo problema, indicando que esto causa un gran malestar ya que en algunos casos el portátil se procede a apagar. Hace un poco más de una semana un usuario de Twitter publicó una imagen que muestra al Centro de Control haciendo uso de 26 GB de RAM.

El Centro de Control de macOS no es el único «programa» que está causando este error, pues incluso el navegador Safari puede llegar a conseguir más de 17GB de memoria RAM, para los usuarios como McFadden esto no es un problema tan crítico gracias a que cuenta con un modelo de 64GB de RAM, pero recordemos que existen variantes de 8GB y 16GB de RAM que por razones obvias se apagaran ante tal problema.

Todo indica a que este problema estaría dentro del propio sistema operativo, por ahora Apple no ha respondido o mandado algún comunicado a los usuarios hablando de este error, pero lo más probable es que ante los crecientes reportes se lance una actualización de software dentro los próximos días para la corrección de tal problema, de ser así actualizaremos el artículo para contarle todos los detalles y el motivo del problema, si es que la manzana mordida lo anuncia, claro está.

Solución al error de macOS Monterey
MacBook Pro

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.