Rusia acusa a Apple de antimonopolio
Rusia acusa a Apple de antimonopolio

Rusia acusa a Apple de antimonopolio en la conocida App Store ¡El país en guerra impondrá una multa millonaria!

Rusia acusa a Apple por violar las leyes antimonopolio del país y abusar, de su importancia posición dominante en el mercado de la tienda de aplicaciones.
Rusia acusa a Apple por violar las leyes antimonopolio del país y abusar, de su importancia posición dominante en el mercado de la tienda de aplicaciones.

Rusia acusa a Apple por violar las leyes antimonopolio del país y abusar, de su importancia posición dominante en el mercado de la tienda de aplicaciones.

El problema surge ya que Apple obliga a los desarrolladores de aplicaciones iOS, a informar a todos los clientes dentro de la aplicación sobre la posibilidad de pagar compras fuera de la App Store, además de usar pagos alternativos.

Antimonopolio Apple
Antimonopolio Apple

Según Reuters, el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia dijo que impondría una multa, misma que se encuentra basada en el volumen de negocios contra la Apple App Store. 

El tamaño del curso de dicha amenaza a causa de que Rusia acusa a Apple, se determina durante el curso de una previa investigación administración.

Cabe destacar, que esta no es la única vez que Rusia demanda a Apple por presuntas preocupaciones antimonopolio, la compañía de Cupertino y gracias a un acuerdo con el organismo de control Holandés.

Le permitió que las aplicaciones de citas ofrecieran opciones de pago de terceros, para todos sus clientes; algo que es diferente ya que Rusia se encuentra en plena guerra con Ucrania.

A pesar de que Rusia no es el primer país en entablar una demanda contra Apple, por presuntas preocupaciones por monopolio esto se produce en un momento que la compañía ha limitado muchas funciones a los usuarios rusos de iPhone.

Ya que estos no pueden hacer uso de Apple Play, y es que Apple detuvo de forma indefinida sus ventas en el país, la semana pasada Apple fue multada por el tribunal supremo ruso por negarse a almacenar datos de iCloud de usuarios en el país.

A continuación en este artículo, te hablaremos a profundidad de las razones por la cual Rusia acusa a Apple y cómo cree que terminará esta discusión.

Rusia acusa a Apple y esta deberá pagar 2 millones de rublos 

La semana pasada Apple fue multada por un total de 2 millones de rublos, lo que vendría siendo un aproximado de 34.000 mil dólares por incumplimiento. Los tribunales rusos también se han enfrentado en varias ocasiones, con todas aquellas grandes empresas de tecnología que predominan con sede en Estados Unidos.

Todo debido a cuestiones de censura de contenido y control de datos en los meses transcurridos, desde que Rusia invadió a su país hermano Ucrania. Otras de las posibles razones por las cuales Rusia acusa a Apple, es que este se trataría de otro intento del Kremlin por ejercer mucho más control sobre los espacios en línea.

Ya que Moscú ya golpeado fuertemente al gigante tecnológico Apple, con una serie de graves multas por según ellos violar las leyes de internet.

¿Cuándo comenzó el problema con Apple? 

Las preocupaciones antimonopolio de la App Store iniciaron con el caso de Epic Games Vs Apple en los Estados Unidos, después de esto varios países entraron en una disputa para permitir que las tiendas de terceros de AppleLe permiten a todos los desarrolladores poder cobrar por una aplicación, o suscripción fuera de la App Store, un problema que sin duda alguna seguirá escalando.

¿Qué opinas tú al respecto de que Rusia acusa a Apple? Aunque Rusia no actúe de la forma cómo es debido, también hay que entender que Apple trae consigo ciertos problemas similares.