Debemos comenzar por explicar que los archivos APK, no son nada más que un archivo del paquete Android que se usa para poder distribuir múltiples aplicaciones, en lo que respecta al sistema operativo Android de Google.
Generalmente los archivos APK se guardan en formatos ZIP y comúnmente se descargan de manera directa en dispositivos Android; todo esto se lleva a cabo por medio de la misma tienda Google Play.
Sin embargo, también debemos decir que estos los podemos encontrar sin ningún problema en diferentes tipos de sitios web, conocerlos es importante para que aprendas a distinguirlos.
Para proceder a ejecutar archivos APK debemos destacar que no hace falta absolutamente nada, solo debemos abrirlo para que empiece a funcionar, no necesitarás aplicaciones de terceros.
Por otro lado, debes de tener en cuenta que estos archivos te servirán para instalar sin la necesidad de tener que pasar principalmente por Google Play.
Aunque eso sí en muchos de los casos no contienen la información necesaria para hacer funcionar alguna aplicación, en muchos de los casos vamos a tener que descargar otro complemento adicional.
Entonces podemos decir que los archivos APK funcionan cómo cualquier otro dispositivo, y esté puede ser descargado y compartido de manera libre entre todos tus dispositivos.
A continuación, te explicamos todo lo que debes saber acerca de los archivos APK, y lo que debes de tener en cuenta al momento que desees instalarlo en cualquiera de tus dispositivos.
¿Cómo puedo abrir archivos APK en Android?
Para abrir archivos APK en tu dispositivo Android, solo debes proceder a descargarlo como lo harías con cualquier otro archivo e instalarlo cuando se te pida hacerlo.
Pero eso sí, debes de tener en cuenta que es posible que esté no se instale de inmediato debido a un bloqueo de seguridad activado en tu móvil.
Cabe destacar que si deseas evitar este problema, solo deberás dirigirte a la opción de «Configuración» y luego a «Seguridad», estando dentro de esta debes buscar y desactivar la opción que lleva por nombre «Fuentes Desconocidas».
En el caso de que luego de realizar estos cambios notes que no puedes encontrar los archivos APK que descargaste, búscalos en gestor de archivos o descargas.
¿Cómo abrir archivos APK en Windows?
Podrás abrir fácilmente archivos APK desde tu ordenador haciendo uso de emuladores tales como Android Studio o BlueStacks; suponiendo que hagas uso de BlueStacks sólo tendrás que dirigirte a «Mis Aplicaciones».
Luego de realizar esto, deberás seleccionar «Instalar APK», dicha opción la tendrás ubicada en la parte inferior derecha de tu pantalla.
Cómo te pudiste haber dado cuenta, instalar y abrir archivos APK tanto en Android cómo en ordenadores es una tarea sumamente sencilla de llevar a cabo, solo sigue nuestros pasos y ¡Listo!.
Comentarios!