¿Qué es Android Auto?
¿Qué es Android Auto?

¿Qué es Android Auto? Descubre todos los beneficios que puede ofrecerte mientras conduces

¡Entérate que es el sistema Android Auto!
¡Entérate que es el sistema Android Auto!

En un articulo anterior hablamos sobre Apple CarPlay y sus funciones, ahora te traemos la alternativa Android Auto es un sistema operativo del mismo Google y tiene el objetivo de ofrecer funciones y características mientras conduces, lo cual la hace más fácil de usar mientras el usuario está al volante.

Ofrece otro tipo de pantalla que seguramente te parecerá mucho más fácil de usar, pero eso sí, está limita muchas de las funciones de tu smartphone.

¿Qué es Android Auto?
¿Qué es Android Auto?

Lo cual facilita el acceder a ciertas aplicaciones como lo sería Google Maps, reproductor de música, entre muchos otros; entonces se puede decir que Android Auto es tan solo una aplicación más.

¿Qué quiere decir esto? Pues que su desempeño va a depender del tipo de hardware que lo haga funcionar, de aquellas prestaciones que posea nuestro auto o dispositivo móvil.

Vamos a darte un ejemplo, si te conectas a través de vía Bluetooth al sistema de sonido, las llamadas y músicas se podrán escuchar a través de los altavoces que posea tu auto.

Por otro lado, en cuanto a la carga de las aplicaciones y el uso de todas sus funciones, van a depender de lo que respecta a tu smartphone.

Recuerda que en el caso de que tengas un móvil viejo, puede que Android Auto se vea ralentizado y puede que presente algunas fallas, además que el consumo de esta aplicación es sumamente alto.

Así que aconsejamos que cuánto te encuentres usando Android Auto, deberás de conectarlo siempre por USB alimentación y revisar que el dispositivo funciona de forma correcta.

¿Deseas conocer más acerca de Android Auto? En el caso de ser así, en este artículo verás agrupada toda la información que vas a necesitar.

¿Qué tareas puedo hacer con ayuda de Android Auto? 

Las tareas que podrás llevar a cabo con ayuda de Android Auto son un poco limitadas, ya que su función más que todo se trata de ofrecer funciones mientras conduces de forma segura.

Aunque eso sí, también podrás con una serie de aplicaciones que van más allá de la conducción; no olvides de las funciones recreativas, como lo sería la música y acceder a tu ubicación en tiempo real.

Es así, como con Android Auto podremos hacer uso del GPS y este no indicará cuál es la mejor ruta que tenemos a nuestra disposición.

Además de todo esto, también podrás contar con el manos libres, que te ofrece la posibilidad de responder llamadas haciendo uso del micrófono y altavoces que posee el vehículo.

Cabe mencionar, que desde hace algún tiempo Google Play Music ya no se encuentra disponible, osea que ya no tendremos la posibilidad de exportar aquellas canciones en esta lista de reproducción.

¿Qué te ha parecido Android Auto y todo lo que tiene para ofrecerte? Mientras conduces lo más importante es la seguridad, y con esta aplicación ten por seguro que la conducción será segura.

¡No te pierdas!