Conexión a internet tiene lag
Conexión a internet tiene lag

¿Qué quiere decir que mi conexión a internet tiene lag?

¡Entérate que quiere decir cuando tu conexión a internet tiene lag!

¡Entérate que quiere decir cuando tu conexión a internet tiene lag!

Entre algunos de los problemas más comunes sobre el estado de nuestra conexión a internet, y el cuál se da con mucha más facilidad en el mundo gamer; es lo que pasa cuando una conexión a internet tiene lag.

Si en algún momento has escuchado esta palabra, pero no sabes cuál es su significado y mucho menos en el momento en que puede aparecer.

Internet tiene lag
Internet tiene lag

Te explicamos a detalle todo lo que debes saber y hacer, cuando una conexión a internet tiene lag, de esta manera sabrás cómo actuar en la próxima vez al surgir dicha situación.

Es común que nos fijemos en otros aspectos cuando se trata de nuestra conexión a internet, pero podrás observar la existencia de un parámetro altamente importante, que debemos tomar en consideración.

Conocido cómo lag debido a su término en inglés, debes saber que cuando una conexión a internet tiene lag, se debe a la demora desde el envío de información desde cualquier origen, hasta la llegada a su destino.

Cabe destacar, que una latencia o un lag elevado es el causante de una mala experiencia en cuanto a nivel comunicativo se refiere; ya sea en el envío de datos cómo los usuarios que hacen el uso de internet en ese instante.

Latencia en internet: lo que ocurre cuando una conexión a internet tiene lag

El ping o latencia es una característica especial cuando se dan esas situaciones en las que la inmediatez, con la cual nos comunicamos con un servidor y es muy crucial.

La latencia o cuando una conexión a internet tiene lag es algo inevitable, ya que toda comunicación a distancia posee un cierto retraso en la llegada de los datos.

Por otro lado, debemos destacar que existen mediciones de pocos milisegundos, conocido por sus siglas «MS» que no afectan para nada al usuario en general.

Cuando se habla del lag hay que mencionar que existen diferentes consecuencias, según la misma forma en la cual se encuentre presente.

Cómo ya te lo veníamos mencionando anteriormente, cuando una conexión a internet tiene lag comúnmente se podrá ver presente en videojuegos online.

Observando que tú personaje posee cierta demora, cuando le pides que lleve a cabo ciertos comandos desde que tú has realizado la acción necesaria pasa eso mismo.

¿Cómo se puede reducir cuando una conexión a internet tiene lag? 

La presencia de este continuo retardo excesivo se da al existir una alta latencia en la red, o también cuando no se tiene la potencia necesaria de procedimiento en el servicio o con el cliente con el cuál se establece la comunicación.

Recuerda que esto se puede deber a tu conexión a internet u ordenador; cuando se hable del ordenador, lo mejor sería cerrar los programas o aplicaciones funcionando en ese momento.

De esta forma no tendrás problema alguno cuando la conexión a internet tiene lag, para que no te afecte procede a cerrar cualquier aplicación funcionando, más aún aquellas que consumen un mayor ancho de banda.

En cuanto a la fibra óptica, está hace que los datos viajen con mato rapidez y estabilidad, a diferencia de la conexión a internet por ADSL o línea de cable de cobre.

Ya sabes el significado del lag y lo que pasa cuando una conexión a internet tiene lag, además de los tips que podrás utilizar para dar por terminada está problemática.