¿Qué es DyDNS?
¿Qué es DyDNS?

¿Qué es DyDNS, cómo funciona y qué se diferencia del DNS?

¡Conoce todo sobre el DyDNS y su función!

¡Conoce todo sobre el DyDNS y su función!

¿Que es DyDNS?  no es más que las siglas en inglés literalmente Dynamic DNS o Dynamic Domain Name System, que en español significa sistema dinámico de Nombres de Dominio o DNS dinámico.

Debemos primero tener en cuenta que el DyDNS no es una herramienta que ya venga instalada en tu ordenador, sino que más bien se trata de una clase de servicio que debes contratar, y posterior a esto configurar en tu ordenador.

DyDNS
DyDNS

Si te estás preguntando para qué sirve esta clase de servicios, pues su objetivo principal es el de permitirte encontrar tu ordenador en caso de robo, ya sea que hayan cambiado su IP o que simplemente no lo conozcas.

Recuerda que un dirección IP no es más que un código que posee una cierta cantidad de números, y juego el papel de ser el identificador que posee todo ordenador.

Conocer tu dirección IP te permite identificar tu ordenador entre todos los demás, y si haces uso de los servicios adecuados, cómo el DyDNS, podrás acceder al mismo.

Lo que te ofrece un servicio de DyDNS es configurar un dominio con el cuál podrás acceder a tu ordenador, logrando que al acceder a un ordenador o a un servidor desde afuera, no tengas que saber la IP

Para este proceso será más que suficiente que escribas la dirección IP que te asignen dichos servicios; esto pasará incluso cuando la dirección IP del ordenador cambie o el servidor sea dinámica y cambie.

¿Cuáles son las diferencias entre un servidor DyDNS y DNS?

Primeramente, es importante saber que los servidores DNS son aquella tecnología, que hace que al escribir «Culturainformática.com» en tu navegador, este se conecte a la dirección IP de nuestro servidor, logrando así que accedas a nuestra página web y todo nuestro contenido.

Aunque un servicio DyDNS es algo prácticamente parecido, pero lo que este hace es asignar direcciones IP dinámicas a dominios que son específicos.

Entonces debemos decir que no se trata de una tarea tan fácil, como la de hacer que una dirección apunte a un dominio; sino que este sabe que el dispositivo, tiene direcciones IP que son dinámicas.

Además sabe detectarlas y hace que cualquier tipo de sitio web apunte a la misma, al final, la idea no es más que la de al registrarse en un servicio DyDNS se te proceda a asignar un dominio concreto.

Pero no sólo esto, sino también una dirección web, y que esta misma apunte siempre a un ordenador o a un dominio; claro, siempre y cuando apunte a un ordenador o a un dominio que su IP haya cambiado.

¿Cómo funciona el DyDNS? 

Cuando elijas un servicio de DyDNS podrás observar que pasadas 24 horas tu IP habrá cambiado, en el caso de ser así obtendrás la dirección IP que tenga tu ordenador o servidor, y todo de manera automática.

Una vez que ya lo tengas procederá a modificar la petición DNS que realiza la dirección que ha sido asignada, actualizándose para que la nueva dirección apunte hacia aquella IP que tenga el ordenador o servidor.

¿Qué te ha parecido el uso y el funcionamiento del servicio DyDNS? no hay duda alguna que posee grandes beneficios, a los cuáles podemos sacarle el máximo de los provechos.