Pasta termica
Pasta térmica

Pasta térmica: ¡Analiza con nosotros su importancia y como ayuda a tu procesador!

Pasta térmica: ¿qué es?¿para qué sirve?
Pasta térmica: ¿qué es?¿para qué sirve?

La pasta térmica es conocida entre los millones de aficionados de la computación, para lograr la salud de tu ordenador; debemos de tener en cuenta que sin su ayuda tu ordenador no permanecerá encendido por mucho tiempo.

Por otro lado, la pasta térmica también es conocida cómo grasa térmica o compuesto térmico, misma que se aplica de forma regular entre el procesador y el disipador de calor.

Importancia de la pasta térmica
Importancia de la pasta térmica

En el caso de que la desees adquirir, puedes dirigirte a una tienda de electrónica, en muchas ocasiones está viene acompañada de una pequeña pala que hace la función de aplicador. Debes de tener en cuenta, que cuando te encuentres construyendo un ordenador desde cero, si o si vas a necesitar de la ayuda de lo que sería una pasta térmica.

De esta forma tu ordenador podrá funcionar perfectamente y sin ningún problema, su objetivo es el de ayudar a transferir el calor desde el CPU hasta el disipador de calorLuego de esto, el disipador de calor comienza a expulsar el calor fuera del hardware, manteniendo de esta forma tu ordenador siempre frío. 

En este post te hablaremos acerca de todo lo que debes saber de la pasta térmica, y como está es parte fundamental para el buen funcionamiento de tu ordenador. 

¡Descubre el funcionamiento de la pasta térmica! 

Debemos de tener en cuenta que la pasta térmica, no solo es buena siendo un conductor de calor, sino que la misma es usada para penetrar todos esos pequeños espacios y ranuras en las superficies que posee el hardware.

Con este proceso, se logra crear lo que sería un sello hermético y también aumenta la velocidad de transferencia del mismo calor.

Sin embargo, a través del tiempo la pasta térmica comenzará a envejecer y secarse por completo, así que su efectividad se verá reducida y hará que tú CPU se ponga lenta y comenzarán los apagones repentinos.

Es por esta razón, que te aconsejamos volver a aplicar la pasta térmica para evitar que tu ordenador se recaliente; lo recomendable sería cada año o dependiendo de su uso.

Cabe destacar, que toda la superficie del CPU y también la placa del contacto del disipador de calor, se encuentran cubiertas en su totalidad de pequeños surcos y también huecos.

Entonces esto quiere decir que si no se sellan de forma correcta, estos pequeños espacios sirven como entrada para que el aire llegué al disipador de calor y también al procesador.

Sin el buen uso de la pasta térmica, entonces veremos reducida la eficiencia de transferencia de calor entre ambos.

Pasta Térmica
Pasta Térmica

¿Necesitas la ayuda de la pasta térmica? 

En el caso de que pienses que la pasta térmica no es importante en tu ordenador, sin ella no habrá una transferencia de calor óptima entre lo que sería el CPU y el disipador de calor.

¿Qué quiere decir esto? Pues tú computadora se comenzará a calentar más de lo normal, ten en cuenta que si tu CPU se calienta demasiado se calentará.

Cuando esto pase, podrás observar múltiples fallas, pantallas azules y también apagones constantes y aleatorios; entonces con ayuda de la pasta, ayudará a tu ordenador a disipar el calor.

Si bien no necesitamos la pasta para poder iniciar tu ordenador, pero si te será de mucha ayuda para lograr mantener las bajas temperaturas. 

¿Qué te pareció la importancia de usar pasta térmica en nuestro ordenador? Si no quieres sufrir de posibles fallas, te aconsejamos que no olvides por nada del mundo aplicarla cada cierto tiempo.