Spammer
Spammer

¿Qué es Spammer y por qué debemos de tener mucho cuidado?

¡Los Spammer, son personas o compañías dedicadas a enviarte correos no deseados!
¡Los Spammer, son personas o compañías dedicadas a enviarte correos no deseados!

En un post anterior te explicamos todo sobre el Email Spoofing, para que aprenda un poco más ahora te explicaremos todo sobre los Spammer, los podemos definir como una persona o empresa que realizan spam, recuerda que esta actividad es cuando nos llegan gran cantidad de correos electrónicos no solicitados.

A esto es que se dedican los spammers, enviar correos electrónicos de forma masiva intentando ocultar a toda costa la procedencia de los mismos, además de valerse de técnicas para lograr evitar los filtros antispam.

¿Qué es Spammer?
¿Qué es Spammer?

En muchas ocasiones ya confirmadas, para lograr captar la atención de los usuarios a los cuales va dirigido el spam, muchos Spammer hacen uso de nombres corporativos famosos.

En la actualidad y debido a las múltiples herramientas que existen para evitar el spam, los Spammer han tenido que poner anuncios en foros de forma automática. Aunque está es otra forma de hacer spam, y no es a través del email una medida que existe para controlar que esto suceda, es por medio del conocido mundialmente Captcha.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que muchos usuarios consideran erróneamente que el envío másico de correos electrónicos es spam, pero la verdad es que no es así. Un correo electrónico se debe considerar spam, siempre y cuando el destinatario no haya dado permiso alguno para recibir todos esos correos electrónicos.

Si deseas conocer mucho más acerca del significado de lo que es un Spammer, y cómo puedes hacer para identificar el posible spam en tu correo electrónico; te encuentras en el post indicado.

¿Quién fue el primer Spammer conocido de la historia? 

Gary Thuerk fue conocido por ser el primer Spammer del cual se tiene registro, el cual en su momento era publicista de Digital Equipment Corporation.

Logró dar inicio a enviar el primer correo basura en el año 1978, en total fué enviado a unos 400 destinatarios, todo esto a través de ARPANet.

Este Spammer se dedicaba a vender ordenadores DEC, y de hecho, debemos destacar que su spam logró tener mucho éxito, ya que consiguió 13 millones de dólares en ingresos.

¿Cómo evitar a toda costa correos Spam? 

En primer lugar debemos comenzar por decirte que deberás de dejar de compartir tu dirección de correo electrónico en cualquier sitio web.

Además de rellenar cualquier tipo de formulario de dudosa reputación, no olvides fijarte muy bien si la página donde darás tu información es de fiar.

Ten en cuenta que es así de esta forma como los Spammer hace llegar a ti, esta cantidad de correos electrónicos considerados como basura.

Cabe destacar, que toda forma de protegerte de los correos electrónicos basura y posibles Spammer detrás de ellos; es activar los filtros de antiSpam que ofrecen los mismos correos electrónicos.

Además de que, solo recomendamos abrir correos electrónicos de aquellos usuarios fiables que tenemos agregados a nuestra lista de contactos.

¿Qué te pareció el significado de un Spammer y por qué debemos cuidaros de esto? Sigue en práctica nuestros consejos y podrás darle fin a esos correos basura que nos llegan diariamente.